20.4 C
Monte Caseros
lunes, 3 agosto 2020
Inicio SOCIEDAD Adriana Enriori del Colectivo Feminista Monte Caseros habla de la Supuesta Violación...

Adriana Enriori del Colectivo Feminista Monte Caseros habla de la Supuesta Violación y el acompañamiento a la victima

Desde el colectivo Feminista Monte Caseros, difundieron un comunicado donde marcan su postura sobre como se van a desenvolver en los casos que ellos intervengan. Para darnos su visión, entrevistamos en el Programa La Mañana de Mega 95.3 a Ariana Enriori.

Adriana Enriori.

La nota la realizamos el día 29 de julio, cuando se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra La Trata de Personas.

Enriori cuenta que el comunicado sale a la sociedad, porque desde que ocurrió el hecho la victima con su familia y amigas, se acercaron a chicas del colectivo para ser asesoradas y acompañadas. Reflexiona también, que no es fácil después de una denuncia la exposición personal de las víctimas.

En este caso, los medios se enteran y comienzan a llamar a gente que integramos el colectivo, aclara que ellos, antes que nada, respetan totalmente a la víctima. Explica que hasta que no tengan el consentimiento y las denuncias hechas no van a salir a hablar nunca. En ese momento lo realizan porque la victima les dio el consentimiento para salir a hablar del tema.

Subraya que la exposición es muy alta de la victima y generalmente nadie esta preparado para estos casos. Reafirma la posición añadiendo que nos tenemos que poner en el lugar de esa persona que fue violada, abusada, que le hicieron cosas sin su consentimiento en un estado que la chica no recuerda mucho lo sucedido o lo que paso. Menciona que aparentemente le dieron de tomar algunas sustancias que la dejan en esa situación. Después tiene que reconocerse, ver que le pasa en su cuerpo, que es lo que siente. Para Adriana Enriori no es un proceso que automáticamente va hace la enuncia y no me afecta.

Al respecto manifestó que las mujeres son muy vulnerables en todas estas situaciones, los varones nos siguen tomando como un objeto. Se tiene que trabajar desde muchos lugares, para cambias esas masculinidades y se llegue al respeto hacia el otro ser humano, no importa si es varón o mujer o diversidad. Que se respete que el otro, es un ser humano y es el que decide por su propio cuerpo.

El Estado desde el lugar de contención

Este fue un punto de reclamo y señala que no es solamente la víctima, existen hermanos, padres y amigos afectados. Todo un grupo se siente desbastado y es cuando tiene que estar la presencia del estado con equipos interdisciplinarios para hacer un trabajo de contención.

Tampoco es cualquiera que puede intervenir, se trata de una víctima en una situación que ya describimos anteriormente. El reclamo es para que este presente en estos casos.

Sobre la chica está muy mal y muy angustiada. Por ello es importante preservar la identidad, todavía existe gente en la sociedad que señala a la victima como responsable de situaciones. En las redes sociales se escriben cosas que son muy hirientes y esto puede llevar a la victima a hacer cualquier cosa. Tenemos que tener cuidado cuando opinamos sobre estos temas.

Seguro que va a costar mucho salir adelante, una de las formas de poder cicatrizar es que se haga justicia y eso es lo que debemos pedir. Un Estado presente y que se haga justicia, el acompañamiento del Estado a ella y sus familiares para que pueda sanar un poco con la contención profesional.

Sobre el victimario y su carrera futbolística

Algunos hacer referencia que se debe salvar la carrera del joven como futbolista, situación que el debió pensar antes. Para Enriori a la carrera se la arruino el solo y peor aún, arruino su propia vida y le arruino la vida de ella sin ningún derecho. Esas cosas las tememos que pensar antes de hacerlo, porque después tenemos que asumir las responsabilidades de nuestros actos. Por eso es tan importante educar y hay muchos contextos sociales que todavía se celebra a estos machitos que son capaces de volver y contar a los compañeros. Esta es una conducta en general en los grupos masculinos se celebran estas cosas de con quien anda, con quien no anda, si tuvo relaciones, con cuantas, etc. etc. Como que eso fuese un valor. Eso hace que no se pongan un limite hacia la otra persona. Si es mayor de edad estará de acuerdo o no con la situación. Si no esta de acuerdo es un no y es un no rotundo y se terminó.  

En algunos comentarios dicen que las chicas toman. Cuál es el problema, se emborracha, pero eso no habilita a nadie a que la viole. Eso se tiene que entender.

Newel`s se comunicó con el colectivo

La evaluación de Adriana Enriori sobre el comunicado del club donde lo desafecta temporalmente, fue bien vista y celebran que un Club de Futbol tenga un área especifica de genero y diversidad les parece de avanzada, además toma la decisión de publicar que, hasta tanto, resuelva la justicia, se lo separa del Club.

Enriori sostiene que es lo que se tiene que empezar a hacer, es lo contrario a festejar cuando se hace algo mal.

El club se comunico con una de las chicas del Colectivo Feminista, pregunto que se sabia del tema y ya les adelanto que el club se comprometió que por el momento sería separado, como se vio después en el comunicado.

El pasado martes 28 de julio, el Club Atlético Newell's Old Boys tomó conocimiento de que un jugador de las divisiones…

Publicado por Colectivo Feminista Monte Caseros en Miércoles, 29 de julio de 2020

Fuente: Programa La Mañana de Mega 95.3.-

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Cronología de un papelón, lucha contra el Coronavirus en Libres

La primera semana de Fase 1 en Paso de los Libres, estuvo signada por rumores, versiones, trascendidos, idas y vueltas de comunicados...

Después de dos semanas la mama de Kevin Miño pudo verlo en la Comisaria de Monte Caseros (Vídeos)

Tras el acompañamiento de la defensora de los Derechos Humanos Anahí Andrade y bajo la presión frente a la casa del Fiscal Fabian...

En el Hospital Santa Rosa de Chajarí se realizo el primer parto con Covid 19

El informe de STC Noticias de Chajarí, informaron que en la tarde del domingo 2 de agosto, se realizó el primer parto de...

Sube a cincuenta y tres los contagiados por Coronavirus en Paso de Los Libres

Este domingo 2 de agosto, el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informó que en Paso de los Libres se registraron...

Recent Comments