20.4 C
Monte Caseros
miércoles, 3 junio 2020
Inicio TRIPLE FRONTERA Apareció un ejemplar de Mono Carayá en la isla Brasilera

Apareció un ejemplar de Mono Carayá en la isla Brasilera

Semanas pasadas, sorprendió la publicación en redes sociales de la aparición sorpresiva en la isla Brasilera de un ejemplar de Mono Carayá. Esto nos confirmó Argemiro Rocha, uno de los ambientalistas y cuidadores de este espacio a través de su ONG Atelier del Saladeiro.

Manifestó Argemiro que es muy raro la aparición de este animal y ellos están haciendo todo lo necesario para ayudar a su conservación y desarrollo en la isla.

Están buscando asesoramiento con organismos nacionales de conservación y esperan poder proteger a este Carayá que dice es muy manso. A la vez espera que quienes visitan la isla ayuden a preservarlo y cuidarlo.

Isla Brasilera debe ser un santuario ecológico

Ya en el año 2017, el Diario El Pueblo de la localidad de Salto, Uruguay, reflejaba la importancia de este territorio y el trabajo en conjunto de las comunidades de los tres países. Sobre la isla se refería en estos términos.

El último pedazo de tierra, ubicado al oeste de Río Grande del Sur, es una isla. Conocida como el “corazón de la triple frontera”, se trata de la Isla Brasilera, la cual posee un área aproximada a las 200 hectáreas, localizada en la desembocadura del Río Cuareim (para los brasileros, Río Quaraí), punto extremo oeste de Río Grande del Sur, entre los Municipios de Barra do Quaraí (Brasil), Bella Unión (Uruguay) y Monte Caseros (Argentina).

Representa el punto trinacional más austral del planeta, siendo por ello de extrema importancia estratégica militar en el pasado. Actualmente corresponde las más elevadas intenciones de cooperación transfronterizo, materializando en si un simbolismo de integración cultural, histórica y ambiental de las comunidades de esta frontera.

La gran Isla fluvial posee una complejidad de ecosistemas que impresiona por la diversidad y riqueza, por las bellezas naturales y la exuberancia de fauna y flora que pocos conocen”.

Fuentes: Facebook Argemiro Rocha / Diario El Pueblo (Salto, Uruguay)

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Segunda jornada de protesta en Mocoreta con la consigna «Basta de robos y violencia» (Video)

En la segunda jornada de protesta reclamando por seguridad se ve en el vídeo una protesta pacífica, lo menciono el Portal Resumen del Día...

Entrevista exclusiva con el Intendente de Juan Pujol Sergio Dalzotto (Audio)

Este martes por la mañana, en el Matutino de Mega programa que se emite por la 95.3,...

Entrevista al Concejal Carlos Palauro sobre la situación de Mocoreta desde la vista de la oposición (Audio)

En el Matutino de Mega programa que se emite por la 95.3, entrevistamos al Concejal de Mocoreta Carlos Palauro y nos habló sobre...

Día del Bombero Voluntario se celebró en los cuarteles con protocolo y menos personal (Audio)

Cada 2 de junio se conmemora en el país el Día del Bombero Voluntario, en recuerdo a un feroz incendio ocurrido en 1884,...

Recent Comments