El árbitro del partido, el director técnico y el club declararon ante el Tribunal de Pena este miércoles 30 de octubre pasado.
La Liga Casereña General San Martín se encuentra investigando una grave acusación de intento de soborno durante la final del último torneo de fútbol. El Tribunal de Pena ha emitido una citación formal al director técnico del club Atlético Juan Pujol, Daniel Sánchez, al propio club y al árbitro del partido para que rindan cuentas ante las denuncias presentadas por los clubes miembros de la liga.
Según el Boletín Oficial de la semana pasada, se acusa al director técnico de una conducta irregular que será detallada durante la audiencia a realizarse el próximo 30 de octubre. Además del entrenador Daniel Sánchez y directivos del Club Juan Pujol, también ha sido citado Hugo Daniel Castro, arbitro principal de las dos finales disputadas.
Hermetismo del Tribunal de Pena
Pese al hermetismo del Tribunal de pena lo que se sabe es que fueron notificados de las acusaciones y que deben presentar por escrito sus descargos. En el caso del árbitro debe reconocer las capturas que circularon en las redes sociales y debe realizar su descargo por escrito.
Se conoció también que el Técnico presento una exposición policial realizada en la Comisaria de Juan Pujol, donde expresa que extravió su celular el día anterior al partido mencionado. Desconocemos el contenido de la exposición. Entendemos que también debe realizar un descargo por escrito lo mismo que los directivos del Club Juan Pujol.
La Liga Casereña General San Martín, que son los propios clubes que la componen, ha dejado en claro que tomará todas las medidas necesarias para investigar a fondo este caso y garantizar la transparencia y la equidad en la competencia.
