20.4 C
Monte Caseros
sábado, 21 mayo 2022
Inicio SOCIEDAD CAEMC inaugura su parque solar en Monte Caseros

CAEMC inaugura su parque solar en Monte Caseros

La Cooperativa Agrope­cuaria y de Electricidad de Monte Caseros (CAEMC) in­augura un parque solar en la ciudad del sur correnti­no, junto a la empresa es­tatal ENCOR S.A., que trabaja para generar energía a tra­vés de un parque solar que empezará a funcionar esta semana. El acto de inaugu­ración está previsto para el jueves a las 16, además de las autoridades provincia­les y municipales invitadas, arribarán a la localidad re­ferentes de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas.

Casi 800 familias van a recibir el 40% de su energía desde el parque solar, el ob­jetivo es evitar traer energía desde grandes distancias”, aseguró Pablo Vallejos, in­geniero agrónomo y vice­presidente de la Cooperati­va Agropecuaria y de Elec­tricidad de Monte Caseros. 

Y remarcó que son menos de 20 las cooperativas que generan energía eléctrica en el país y Vallejos valoró el recorrido y los trabajos realizados para llegar a ge­nerar el parque solar. “Tu­vimos ayuda de la Universi­dad Nacional del Nordeste y la Secretaría de Energía de la Provincia, todo es mano de obra y trabajo correntino organizado por la coopera­tiva”, explicó el referente. Y dijo que los 900 paneles so­lares están ubicados en una hectárea.

En este sentido, Vallejos dijo que “es de aclarar que la generación de energía local sirve para generar y consumir energía local­mente”.

En esta línea, además, de­talló que la cooperativa tie­ne más de 1.200 kilómetros de línea que promueve una “gran” zona de cobertura “El parque solar posiciona a Corrientes en generadora de una provincia generado­ra de energía”.

Y celebró: “Nos enorgu­llece trabajar en conjunto, somos una cooperativa chica del sur de Corrientes y establecemos una base para que se siga trabajando con esta iniciativa”. Además, señaló que el parque solar representa a 930 paneles que generarán energía eléc­trica y representará el 40% de la demanda de energía de la zona norte de la coo­perativa. “Vamos a trabajar en conjunto porque para la cooperativa sería un es­fuerzo demasiado grande por la inversión”, afirmó el vicepresidente de coopera­tiva eléctrica ubicada en la ciudad de Monte Caseros.

Fuente: CAEMC.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Nueva denuncia de Mario Razzetto en Medios Provinciales (Vídeo)

Los colegas de Impacto Corrientes, publicaron la nota donde Mario Razzetto realiza una nueva denuncia apremios y amenazas de la policía de...

Accidente en Pueyrredón y Lavalle

Accidente de tránsito en la intersección de las calles Pueyrredón y Lavalle entre un automóvil Peugeot 2008 y una motocicleta Corven 150cc...

Informe Noticias Taragüi del 10 mayo 2022 (Vídeo)

- A 49 años de la inauguración del Puente General Belgrano. - Aumento de sueldos por fin le ganaron...

De «cuñas», «padrinazgos» y la basura bajo la alfombra en la Policía de Corrientes

En las últimas horas se pusieron al descubierto dentro de la fuerza, no solo un corrupto negocio de ingresos, sino además una...

Recent Comments