20.4 C
Monte Caseros
sábado, 28 noviembre 2020
Inicio POLÍTICA Crisis en el Sistema de Salud de Libres y diferencias políticas agudizan...

Crisis en el Sistema de Salud de Libres y diferencias políticas agudizan situación de incertidumbre con periodistas y vecinos de la ciudad

Si tendríamos que diagnosticar la situación de paso de Los Libres seria de incertidumbre total y de falta de acuerdos políticos para salir e la crisis sanitaria mas grande de la ciudad en relación a la Pandemia que vivimos.

Si hablamos del sistema de salud es evidente, que sufre una crisis muy importante. Esto lo confirmo el integrante del Comité de Crisis de la provincia, Fabián Plano que expreso que las clínicas privadas no están funcionando, pero aseguro que el Hospital San José está atendiendo urgencias. Situación que no se condice como lo que expresan y solicitan los periodistas de paso de Los Libres en su carta que mencionan “hechos graves en los últimos días que dejan expuestos inconvenientes en el sistema de salud en materia de respuestas urgentes a la ciudadanía. A saber, el caso de la parturienta que prácticamente dio a luz en la calle y, luego, el caso de la familia que no lograba que un médico certifique la muerte de un pariente cuyo cadáver permaneció en su hogar durante un día y medio dada esta contingencia”.

Este 31 de Julio el Comité de Crisis de Paso de los Libres solo emitió un mensaje, sin las autoridades Municipales. Esto demuestra que es evidente que la crisis de salud de Paso de los Libres no se puede ocultar junto a las controversias políticas con el municipio y la provincia.

Es oficial en paso de los Libres “Van a seguir los casos porque el control del brote se inició una semana después

Esto lo asevero en un mensaje grabado, el Comité de Crisis provincial emitió un informe sobre la situación epidemiológica de Paso de los Libres. La directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, sostuvo que “van a seguir los casos, es importante que lo sepan. Empezamos el brote y empezamos a trabajar en el control del brote una semana después de haberse iniciado en Paso de los Libres”, afirmó.

En primera instancia el coordinador del Comité de Crisis de la provincia, Fabián Plano se dirigió a la familia del segundo fallecido oriundo de Paso de los Libres, “acompañamos en el sentimiento y en el pesar de la familia. Sabemos que se ha hecho mucho y lamentablemente no hemos podido salvarle la vida”.

“Esta enfermedad es sumamente grave, sumamente contagiosa y queremos que los libreños tengan la seguridad de que desde el Comité de Crisis estamos haciendo un trabajo enorme por lograr que los contagios disminuyan y que Paso de los Libres vuelva a ser la misma ciudad que antes”, remarcó Plano.

Es oficial y Paso de los Libres sumó 13 casos de Covid-19

El parte oficial sobre la situación epidemiológica en la provincia indica 16 nuevos casos de coronavirus para el 1 de agosto. Trece corresponden a la localidad de Libres y tres a Mocoretá. Totalizan 56 casos activos en Corrientes. Nuestra localidad suma 48 casos activos.

Los periodistas reclaman información real y en Libres

Tras emitir una carta abierta los colegas de Paso de los Libres, solicitan acceso a la información y responsabilidad de los funcionarios del comité de Crisis provincia especialmente.

Esto expresa la Carta abierta:  

A quien corresponda:

Nosotros, los periodistas de Paso de los Libres, solicitamos a las autoridades competentes trabajar para lograr una mayor fluidez en la comunicación acerca de la grave situación epidemiológica que atraviesa nuestra ciudad. Como todos saben, somos vehículos entre la información y nuestros vecinos que durante estos días se debaten entre la incertidumbre y el miedo, y consideramos nuestro deber informar con exactitud a fin de evitar agravar el estado anímico de la población en general.

Cabe remarcar que en estos días dependimos de medios provinciales, que, vaya a saber porque motivo, informan la situación de nuestra ciudad antes que nosotros. Fuimos convocados a una conferencia de prensa el día martes, que no fue tal, y no pudimos evacuar las dudas generales que existen en la ciudad. A ello, se suman hechos graves en los últimos días que dejan expuestos inconvenientes en el sistema de salud en materia de respuestas urgentes a la ciudadanía. A saber, el caso de la parturienta que prácticamente dio a luz en la calle y, luego, el caso de la familia que no lograba que un médico certifique la muerte de un pariente cuyo cadáver permaneció en su hogar durante un día y medio dada esta contingencia.

En virtud de todo ello, entendemos que debemos tener la prioridad informativa en cuanto a todo lo referente al actual cuadro sanitario. Rogamos tengan a bien darle curso a nuestro pedido en beneficio de toda la comunidad”.

Se extreman los controles en Libres con más de 300 efectivos de la policía y hay 17 casas aisladas

El Litoral de corrientes señala que este 1 de agosto en la ciudad de Paso de Los Libres, se extremaron los controles policiales y sanitarios luego de la aparición de la última tanda de contagiados del día de ayer, que llevó a que Libres sea la ciudad con más infectados de la provincia con 49 casos, por lo que los controles se efectúan con 320 policías, más las fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía de Corrientes, Federal, PSA y Prefectura.

Hay 17 casas aisladas que inclusive han sido marcadas y cercadas con cintas, hecho que causó malestar en diversos ámbitos de la comunidad por ser totalmente discriminatorias, ya que además de las cintas están custodiadas por efectivos de la Policía. El malestar no termina ahí ya que el repudio generalizado de la comunidad por el tratamiento de la información que brinda el Comité de Crisis de la Provincia es bastante deficiente e inexpresivo, a punto tal que los medios locales carecen absolutamente de información debiendo recurrir a medios capitalinos para ello, cabe destacar que el municipio fue totalmente relegado por la provincia en lo atinente a lo sanitario.

En el interior la nota expresada por el diario El Litoral, en Libres no se informó ni siquiera la cantidad de efectivos que habían destinados ni la cantidad de casas aisladas.

Fuentes: Vídeo Diario Época / Portal Confirmado.com / Periodista Gabriel Link / Zoom Producciones / Periodista Daniela Bojorque / Diario El Litoral

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Roban a vendedora de pasteles que es discapacitada

El hecho es repudiable y despreciable, sucedió en calle Caá Guazú en cercanías al aeropuerto local. La joven vende pastelitos y pan...

La municipalidad paga sueldos y contratos con aumentos

La Secretaría de Hacienda informa que este Sábado 28, pasada la hora cero, quienes revisten el carácter de personal de planta permanente...

Accidente en el acceso a Monte Caseros

Accidente en la intersección de la ruta 129 y San José de Flores, entre un vehículo y moto 110cc.

Se Volcó un camión en uno de los accesos a Concordia

El siniestro vial involucró a un camión Mercedes Benz, con acoplado. Ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de noviembre, a...

Recent Comments