20.4 C
Monte Caseros
martes, 7 diciembre 2021
Inicio POLICIALES Desalojo violento y represivo en Paso Vallejos termina con detenidos (Videos)

Desalojo violento y represivo en Paso Vallejos termina con detenidos (Videos)

Detuvieron a Guillermo Galantini y a su hijo tras incidentes en el desalojo de un campo en Paso Vallejos -a 10 kilómetros de Monte Caseros-.

El Fiscal López Ruiz ordenó la detención del dirigente de la CO.DE.JU. y el de su hijo durante una protesta que realizaban frente al campo de Almeyda, donde la policía procedió a cumplir con una orden de desalojo. Una hora antes, los manifestantes que cortaban la ruta N° 129 fueron obligados por los efectivos a abandonar la protesta.

Una orden de desalojo en Paso Vallejos, cerca de Monte Caseros, terminó con cuatro detenidos luego de un corte de tránsito sobre Ruta 129.

Alrededor de las 13:00 horas del martes comenzaron los roces más fuertes entre policías y desalojados, hasta provocarse un enfrentamiento con heridos en ambos bandos.

Tras algunos incidentes detuvieron al dirigente social Guillermo Galantini y a su hijo. A un hombre de 70 años, Miguel Martínez, con problemas de salud que luego tubo que ser trasladado al hospital Samuel W. Robinson. Según nuestras averiguaciones también quedo detenido Jorge David Espíndola, de 26 años de edad, perteneciente a CO.DE.JU.

Detención de Guillermo Galantini.

Lastimados y heridos

Durante la represión una señora mayor de edad resulta con lesiones en una pierna, era muy probable que sufriera quebradura en su pierna. Resulto herida en cuando el personal policial arremete contra Galantini y su hijo. En el video se ve claramente cuando sucede esto.

Por su parte, el personal policial tiene dos personas lastimadas. Uno producto de un golpe con un leño de la fogata que cortaba la ruta, a la altura de la cabeza sobre la nuca. El otro con lesiones bastante graves en el talón de Aquiles.

Ensañamiento con Galantini

El dirigente social y defensor de los Derechos Humanos de Monte Caseros Guillermo Galantini, sufrió una brutal golpiza, al punto de ver como los policías en gran numero lo golpeaban con total ensañamiento y alevosía cuando estaba en el suelo. Basta con mirar el video y nos damos cuenta que eso no es un operativo desalojo solamente.

Se ve que pudo librarse y salió corriendo hacia el campo cuando es capturado y es sometido con tres policías sobre su humanidad.

Recorte del video donde los policías golpean a Galantini junto a una señora, que resulto lastimada.

El ensañamiento policial con Galantini provoca la lesión de una señora mayor. Esto lo decimos y analizamos cuadro por cuadro en las siguientes ocho imágenes que son cuadros del video donde se ve la brutal golpiza y ensañamiento policial con el dirigente de los Derechos Humanos en Monte Caseros.

Fuente: Radio Mega 95.3Mhz. / Vídeos y fotos vecinos.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Multitudinaria marcha, piden la libertad de Guillermo Galantini y contra la criminalización de las protestas sociales (Vídeo)

La masiva manifestación, que convoco a todo el arco opositor y los defensores de derechos humanos de la provincia, que inició en...

Informe Noticias Taragüi 1 de diciembre 2021

- Pedro Cassani superó su propio record de presidente - Los contagios en Goya se mantienen y preocupan

Hallaron sin vida a un Policía de la Provincia de Corrientes

Fue en la mañana del miércoles en la zona de Ruta Nacional 119. Vecinos dieron aviso de que la persona ya no...

Informe Noticias Taragüi del 30 noviembre 2021 (Vídeo)

- Hace 109 años nacía la voz eterna de la Marchita - Ya hay casos de Ómicron en el...

Recent Comments