20.4 C
Monte Caseros
lunes, 3 agosto 2020
Inicio POLICIALES Destruyeron el 80% de la manga de langostas en federación Entre Ríos

Destruyeron el 80% de la manga de langostas en federación Entre Ríos

La manga de langostas que había arribado al departamento Federación fue volteada en un 80 por ciento tras el trabajo en equipo de productores locales, el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y otras entidades.

En la jornada del pasado sábado, 25 de julio, la manga fue atacada en su totalidad de manera terrestre y aérea. Luego, este domingo, se pudo saber que los resultados de dichas fumigaciones habían sido muy fructíferos ya que gran parte de la misma había muerto.

En ese sentido, en la mañana de este lunes, Radio Chajarí dialogó con el Ingeniero Agrónomo Gabriel Guiano, quien fue contratado por un grupo de productores para esta misión. Manifestó que ahora solo quedaron langostas dispersas y que la manga no se volverá a formar.

Ingeniero Agrónomo, Gabriel Guiano.

«Estamos muy contentos y tranquilos porque el trabajo se llevó adelante con éxito» agregó, y contó que se está realizando un control de comportamiento de las langostas que quedaron vivas después del sábado, las mismas serán atacas de manera manual con motomochilas de ser necesario.

«Con esta temperatura las langostas (que quedaron vivas) están sin actividad, descienden y se agrupan en los troncos de los árboles. Cuando haya sol se podrá ver si hay vuelos cortos” añadió el entrevistado.

Daño en la producción

El ser consultado sobre el daño en la producción de la zona que realizaron las langostas, Guiano expresó: “el daño fue bajo, leve. Los días favorecieron, se dieron una serie de factores”.

Asimismo, afirmó que las mismas no pusieron huevos ya que no estaban en “condiciones fisiológicas”.

¿Por qué las langostas no pudieron con el Departamento Federación?

Muchas son las personas que se preguntan porque se hizo este trabajo en la zona y no en los lugares donde estuvieron anteriormente. La respuesta para Guiano es simple, aquí se dieron una serie de factores que en otros lugares no, como el clima, el lugar donde se ubicaron, y por último y no menos importante, el trabajo en conjunto y la predisposición de los productores.

Para finalizar, el Ingeniero Agrónomo contó que se sienten “tranquilos” con los resultados logrados.

Recordemos que la manga se encontraba desde el kilómetro 296 a 298, sobre la Autopista “José Gervasio Artigas”, en dirección oeste, allí fue atacada.

SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), FeCiER (Federación del Citrus de Entre Ríos), Fucofa (Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa ), Sociedad Rural de Chajarí, la Cámara de Exportadores del Nea y APAMA (Asociación de productores de arándanos de la Mesopotamia) fueron algunas de las entidades que formaron parte de este gran trabajo en conjunto.

Fuente: Chajarí al Día.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Cronología de un papelón, lucha contra el Coronavirus en Libres

La primera semana de Fase 1 en Paso de los Libres, estuvo signada por rumores, versiones, trascendidos, idas y vueltas de comunicados...

Después de dos semanas la mama de Kevin Miño pudo verlo en la Comisaria de Monte Caseros (Vídeos)

Tras el acompañamiento de la defensora de los Derechos Humanos Anahí Andrade y bajo la presión frente a la casa del Fiscal Fabian...

En el Hospital Santa Rosa de Chajarí se realizo el primer parto con Covid 19

El informe de STC Noticias de Chajarí, informaron que en la tarde del domingo 2 de agosto, se realizó el primer parto de...

Sube a cincuenta y tres los contagiados por Coronavirus en Paso de Los Libres

Este domingo 2 de agosto, el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informó que en Paso de los Libres se registraron...

Recent Comments