20.4 C
Monte Caseros
martes, 7 diciembre 2021
Inicio SOCIEDAD Doble Crimen: Karen Cufré cambió de abogados a más de nueve meses...

Doble Crimen: Karen Cufré cambió de abogados a más de nueve meses del crimen

Quedaron formalmente presentados los abogados Juan Manuel Cubilla Podestá y Andrea María Quincose Vilalta, como querellantes en representación de Karen Cufré, por el doble homicidio de su esposo y su hijo Ángel y el pequeño Mateo.

La expectativa, es ponerle otra impronta completamente distinta a la que venía llevando adelante el anterior representante, doctor Gaspar Moreno. La intención seguramente, será lograr volver a la anterior caratula.

«Vamos a replantear toda la estrategia en cuanto a lo Penal y planteando algunas medidas recursivas, en los que creemos que faltan elementos probatorios, antes de llegar a la instancia de elevación a juicio. En cuanto a lo Civil, estamos viendo la documentación con que se cuenta ya que no compartimos en nada el criterio del anterior representante de la señora Cufré», comentó Cubilla Podestá.

«Llevamos nueve meses esperando que la justicia se defina«

El 12 de noviembre se cumplieron nueve meses del horrible accidente vial que le costará la vida a Ángel González de 32 años y su hijo Mateo de 12. Los atropello y Asesino el empresario Matías Piattoni, que conducía borracho, drogado, a alta velocidad y sobre el carril contrario, dentro de la banquina. Karen Cufré viuda y madre de las víctimas, sostuvo que «la lentitud de la justicia correntina para definir instancias, es abusiva y aún más cuando el único imputado está gozando su libertad, manejando sus negocios como si nada hubiera pasado»

Llevamos nueve meses esperando a que la Justicia se defina. Ni Ángel ni Mateo pueden descansar en Paz. La Jueza González Cabañas hizo un buen trabajo con la investigación, que otros tres jueces (Diego Roberto Núñez Huel, Mario Alegre y Héctor Raúl Cornejo) de la cámara de Apelaciones, tiraron por el suelo», expresó Cufré.

Mientras tanto la joven mujer se cargó sobre los hombros, inesperada y trágicamente, una lucha que parece nuevamente desigual. Marcada claramente por las asimetrías sociales y de poder económico entre víctimas y victimarios. Y todo lo que para el ojo y la lógica común de una sociedad parecería «caerse de Maduro», encuentra su ardid judicial.

Matías Piattoni paso solo dos meses preso, la mayoría del tiempo en la Comisaría Novena. Pero cuando la jueza dispuso su traslado a la Unidad Penal 6 en San Cayetano, los trámites para lograr su libertad se aceleraron a un ritmo sorprendente, al igual que el fallo en la Cámara de Apelaciones

Porque bien lo dice el refrán, hecha la Ley, hecha la trampa. Y ante la vista de algunos jueces, no sopesan los agravantes, sino más bien -según la «cara» del imputado- pareciera que a veces se pasan de garantistas. Es decir, la balanza siempre se inclina alevosamente para un lado, dependiendo el cliente.

Y así llegamos al noveno mes post tragedia y Karen sigue buscando #JusticiaporAngelyMateo.

A principios de noviembre, logró reunirse con la jueza María Josefina González Cabañas, quien la puso al tanto sobre cómo se construyó la causa. «Fue una reunión muy positiva. Me explico de forma muy clara todo lo que se había hecho y la imputación (Doble homicidio simple, con dolo eventual y falsificación de documento público) que había elevado para poder mantener detenido hasta el juicio a Piattoni, pero los tres jueces lo bajaron a culposo, casi exculpándolo de matar», aclaro Karen.

El escrito de esos jueces, de unas 25 páginas, casi que juegan en total defensa del acusado y desacreditando parcialmente toda la investigación de la Jueza González Cabañas.

Ayer Karen encabezó, junto a otros familiares de víctimas, la Marcha Provincial por #Justicia . «Ya llevamos 4 meses de haber recurrido ese dictamen, pero la justicia de #Corrientes va a contrabando de las víctimas y resuelven rápido para los poderosos. Yo jure sobre la tumba de mi marido y mi hijo que iba a pelear hasta las últimas consecuencias, hasta el final, para conseguir justicia y que ellos descansen en Paz. La Justicia en Corrientes me está haciendo quebrar esa promesa», concluyó Karen.

Fuente: Roberto Zorrilla (Periodista Corrientes)

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Multitudinaria marcha, piden la libertad de Guillermo Galantini y contra la criminalización de las protestas sociales (Vídeo)

La masiva manifestación, que convoco a todo el arco opositor y los defensores de derechos humanos de la provincia, que inició en...

Informe Noticias Taragüi 1 de diciembre 2021

- Pedro Cassani superó su propio record de presidente - Los contagios en Goya se mantienen y preocupan

Hallaron sin vida a un Policía de la Provincia de Corrientes

Fue en la mañana del miércoles en la zona de Ruta Nacional 119. Vecinos dieron aviso de que la persona ya no...

Informe Noticias Taragüi del 30 noviembre 2021 (Vídeo)

- Hace 109 años nacía la voz eterna de la Marchita - Ya hay casos de Ómicron en el...

Recent Comments