Monte Caseros, 7 de octubre 2024 – En una decisión que busca optimizar la gestión de residuos en la ciudad, el Intendente Municipal Juan Carlos Álvarez, pide autorización al Concejo Deliberante para endeudarse por algo mas de 500 mil dólares, sin licitación previa.
El Proyecto de Ordenanza que ingreso el pasado jueves 3 de octubre, fue girado a las comisiones de hacienda y legislación. En él solicita endeudar a la Municipalidad de Monte Caseros a través de un crédito especial ante el Banco de la Provincia de Corrientes. Esta iniciativa permitirá la adquisición de equipamientos modernos que mejorarán los servicios de limpieza y recolección de residuos.

Que quiere comprar
Entre las adquisiciones destacadas se encuentra un camión Iveco, equipado con una barredora aspiradora de última generación, que cuenta con una capacidad de 6 metros cúbicos para residuos y un sistema de riego de 1.600 litros de agua. Este moderno vehículo está diseñado para optimizar las tareas de barrido y limpieza de las calles. Costo con factura proforma es de 213.918,00 dólares.
El segundo camión Iveco, también de 0 kilómetros y automático, que estará equipado con un compactador de carga trasera. Este vehículo será fundamental para la recolección eficiente de residuos. Con un costo según factura proforma de 178.435,00 dólares.
Además, solicita endeudamiento para maquinaria pesada, en este caso una Retro Excavadora con un costo en factura proforma de 113.041,00 dólares.
Es decir, el endeudamiento total seria de 501.394 dólares estadounidenses.
Lo que no trascendió es como será el crédito, plazos e intereses a pagar y a qué plazo se realizará. Recordemos que, si supera el año, ya será una nueva gestión la que afronte la deuda.
Nada dice el Proyecto de Ordenanza, en su parte resolutiva sobre cómo se realizará la compra. Es claro también que al autorizar el concejo al Intendente o el Secretario de hacienda lo abalan para realizar la compra Directa sin licitación previa.
