spot_img
25.3 C
Monte Caseros
InicioDeportesFlorida se quedo con la primera final, le gano 1 a 0...

Florida se quedo con la primera final, le gano 1 a 0 a San Lorenzo

Este sábado 14de enero, en la Cancha del Club Atlético Florida se jugo la primera final del Torneo Oficial de la Liga Casereña General San Martin y el local le gano 1 a 0 al Club Atlético San Lorenzo.

El regreso a una final de futbol de primera, movilizo al barrio y colmo la tribuna Rodolfo “Opo” Fucceneco que estaba colmada de publico con banderas blancas y verde.

El partido fue muy diputado e intenso, con un Florida que en los primeros veinte minutos salió a pasarlo por arriba San lorenzo. Luego bajo mucho la intensidad y después del gol, cerca de los veinticinco minutos, dedicándose a enfriar el partido cada vez que pudo con el tiempo.

Los primeros veinte minutos fueron de Florida, es así que, desde una falta sobre la derecha del ataque, llega un centro que el “Melli” Maximiliano Villalba se eleva solo y cabecea hacia el piso picando la pelota y descolocándolo al arquero de San lorenzo “Nico” Zambón. Un gol pensado desde el banco, salir a jugarse el todo por el todo en los primeros minutos.

 

En San Lorenzo fue todo sorpresa y algo de falta de experiencia en roces, fricción, apriete de una final. Todos los partidos anteriores no tubo este nivel de presión a achique. Es más, siempre logro convertir en los primeros tiempos y de esa forma, su rival tenía que salir a buscar el empate y así conseguía espacios para desplegar su jugo. Se complica para cualquier equipo, avanzar cuando los rivales se cierran atrás y muy bien, con criterio defensivo para salir al contrataque cuando puede.

Quien salió mejor parado fue Florida, logro en su cancha vencer y reditar la vieja mística ganadora de la mano de uno de sus mejores números cinco en la historia del club, Ramón Francisco “Tico” Villalba, un histórico que ahora desde el banco como DT aporta al crecimiento y al regreso de Florida a los Campeonatos.

Por otro lado, un San Lorenzo que tiene roce de pre federal y espera revertir este miércoles el resultado para obligar una definición por penales del torneo de primera división. Una cosa es Florida en su cancha, con su gente, su hinchada y otra cosa es de visitante.

(Pedimos disculpas por la calidad de las fotos, pero la luz de la cancha es insuficiente para mostrar un buen trabajo).

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí