Compartimos el mensaje de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien lamenta la pérdida de un líder espiritual, destacando su labor en defensa de los más frágiles, y su mensaje de esperanza. Elegimos estas palabras por ser profundamente humanista y esperanzadoras.
Texto completo:
«Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento del Papa Francisco
La partida de Su Santidad marca el fin de uno de los pontest más humanistas, valientes e inspiradores de la historia reciente. El Papa Francisco, hijo de las Américas, trajo al trono de Pedro el lenguaje de cuidado, sencillez y esperanza.
Su firme voz en defensa de los pobres, la justicia social, la fraternidad entre los pueblos y el cuidado de la Casa Común se hizo eco en todos los rincones del mundo. En tiempos marcados por desigualdades, crisis ambientales y conflictos, Francisco era una presencia de luz capaz de unir la fe y la razón, espiritualidad y acción, oración y ternura.
Personalmente, siempre me ha conmovido tu habilidad de escuchar, tu mirada serena, tus palabras desarmadas. Francisco trajo al mundo la belleza de la misericordia.
En este momento de luto:
Mi más sentido pésame a su familia. El dolor de la ausencia junto con la gratitud por una vida que iluminó a tantas otras.
El Papa Francisco fue un líder ejemplar: humilde y atrevido en su amor por los más frágiles.
Al pueblo argentino, que vio el nacimiento y crecimiento de este hombre que se convirtió en líder mundial, ofrezco un abrazo fraternal. Tu hijo más universal será recordado con orgullo por generaciones.
Y a los millones de personas alrededor del mundo —de todas las religiones, idiomas, colores, condiciones y fronteras— que encontraron en Francisco una palabra de consuelo, un gesto de solidaridad o un impulso de esperanza, comparto una inmensa tristeza.
Hoy el mundo pierde a un líder espiritual. Les dejo un ejemplo de humanidad.
Descanse en paz, Papa Francisco».
DILMA ROUSSEFF