Eldorado, Misiones. 19 febrero 2025 – Un importante golpe al contrabando de cigarrillos fue asestado el pasado 18 de febrero por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la provincia de Misiones. Efectivos del Escuadrón 10 «Eldorado» y 12 «Bernardo de Irigoyen», con apoyo de la Unidad de Procedimientos Judiciales «Eldorado», llevaron a cabo un operativo en la localidad de Pozo Azul donde se encontraron vehículos abandonados que transportaban una gran cantidad de cajas de cigarrillos de origen extranjero.
Trasladada la mercadería al asiento del Escuadrón 10 «Eldorado», se procedió a la contabilización de la misma, arrojando un total de 37.430 paquetes de cigarrillos de diversas marcas, todos ellos de origen extranjero y sin el correspondiente aval aduanero.
El magistrado interviniente en la causa dispuso el secuestro de los cuatro vehículos involucrados y de la totalidad de la mercadería, la cual quedó en resguardo en el depósito judicial del Escuadrón 10 «Eldorado».
El avalúo de los cigarrillos secuestrados asciende a la suma de 54.236.070 pesos, mientras que el valor de los vehículos incautados alcanza los 153.000.000 de pesos, lo que da un total de más de 207 millones de pesos en bienes secuestrados.