Misiones, 15 de abril 2025 – En cumplimiento de una orden judicial, efectivos de la Sección «Leandro N. Alem» (Escuadrón 8 «Alto Uruguay») realizaron la apertura de 253 encomiendas, donde se hallaron: 1.831 neumáticos de diversas marcas y medidas, 150 cigarrillos electrónicos desechables con THC, principio activo de la marihuana y varios artículos de electrónica, bazar y perfumería.
Paralelamente, personal de la Sección «Aristóbulo del Valle» (Escuadrón 9 «Oberá») incautó 313 neumáticos de origen extranjero.
En total, el operativo permitió el secuestro de 1.784 neumáticos (sumando los casos anteriores) mas 308 cigarrillos electrónicos con aditivos de cannabis.
Ante estos hallazgos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá ordenaron el secuestro de la mercadería por infracción al Código Aduanero, quedando bajo custodia de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Fuente y fotos: Prensa Gendarmería Nacional Comando de Región VI.