20.4 C
Monte Caseros
sábado, 20 agosto 2022
Inicio CULTURA Habrá Carnavales 2022 en Corrientes, pero "sin puntaje"

Habrá Carnavales 2022 en Corrientes, pero «sin puntaje»

Así lo habrían acordado las «4C» Comisión Central del Carnaval Correntino, compuesta por los referentes de todas las comparsas y Agrupaciones Musicales que forman parte del «Evento Oficial Mayor». La primicia fue Dada ayer por el colega Néstor Busemi, pero si bien está claro que NO SERAN PUTUABLES, no es menos cierto que la COMPETENCIA siempre estará presente. Es parte del folclore de uno de nuestros eventos mayores.

La reunión a la que convocaron autoridades municipales, fue para ir poniendo el foco en las fechas, y sobre todo los Protocolos que deberán cumplirse, al angaú de manera estricta. (Ponele)

El anuncio, según adelantó el colega Busemi, se realizaría el 23 de septiembre, dado que es el Día del Comparsero y la fecha es propicia.

Un tema no menor, son los costos que cada Comparsa deberá afrontar, debido a que, desde el último Mega Evento, al próximo, tenemos una inflación que supera el 75% por lo que, para muchos artistas que se pagan su propio traje, la vuelta al Niño Alias demandaría una inversión sideral; por más que se esté hablando de utilizar los mismos trajes de la anterior edición y hasta de otras, en caso de estar en condiciones.

Y mientras se habló de la vuelta a los ensayos de las «batería de músicas» o «escuelas de Samba», la realidad indica que hace ya un par de semana que en las noches correntinas se escucha el sonar de los parches en algunos barrios. Según lo acordado, no superarían los 80 músico cada cuerpo; algo que ya implica amontonamiento.

Pero mientras todo se pone a punto, se preparan para las fotografías y videos promocionales, así como también reinvertir en el siempre abandonado predio a la vera de la ruta 12, etc, etc; nadie habló aún de los posibles costos de las entradas al público, otro dato no menor, teniendo en cuenta que gran parte del evento será costeado con dineros Públicos, ¡¡(como todos los años) por lo que se esperan precios ostensiblemente POPULARES Y ACCESIBLES!! Algo que en las últimas ediciones brilló por su ausencia.

Por otro lado, también se está viendo la posibilidad de realizar los Carnavales Barriales en la ciudad capital. Reeditarlos, también representará un enorme desafío, ya que a diferencia de evento «Mayor» en el Bolo Alias, los carnavales itinerantes, movilizan Miles de personas cada semana e implica un esfuerzo económico en logística para el Municipio, que está siendo analizado. Sobre todo, porque en este evento en particular, que se realiza en plena vía pública, controlar el cumplimiento del Distanciamiento Social, uso del barbijo o incluso pedir carnet de vacunación, ¡¡sería una utopía como mínimo.

Por todo esto, ya se empieza a sentir cierta emoción, aunque sin dudas, está edición 2022 tendrá un muy fuerte condimento emocional, debido a la inmensa cantidad de referentes y figuras de distintas comparsas y Agrupaciones Musicales que han fallecido como consecuencia del Covid 19 en toda la provincia.

Igualmente, todo dependerá de la evolución en los próximos meses de la Pandemia y el crecimiento o baja de los CASOS POSITIVOS. ¡Nadie quiere hacer semejante inversión y que luego todo se suspenda por una Tercera Ola!

Fuente: Roberto Zorrilla (Periodista Corrientes)

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Vuelve el Torneo Provincial de Karting a la ciudad de Monte Caseros

Sábado 20 y domingo 21 de agosto en el Kartódromo del Jockey Club con casereños entre los primeros puestos de las categorías...

La Municipalidad y Asociación de Periodistas brindarán Ciclo de talleres para comunicadores

El intendente Juan Carlos Alvarez en su compromiso de acompañar a los comunicadores en la actualización profesional y formación permanente invita en...

Instituto Atamañuk «La Comercio» Campeón Zonal de Vóley (Vídeo)

Este jueves 18 de agosto, en la localidad de Mocoreta se desarrolló el zonal de Vóley categoría...

Informe Noticias Taragüi del 18 agosto 2022 (Vídeo)

- Precios mayoristas se aceleraron al 7,1%. - Venta de terrenos del aeropuerto, el negocio de la democracia.

Recent Comments