WordPress
DestacadaRegional

Histórico operativo en Goya: ablación múltiple de órganos brinda esperanza a múltiples pacientes

Goya, Corrientes, 20 de marzo -En un acto de generosidad que trasciende la vida, el Hospital Regional de Goya fue escenario de una ablación múltiple de órganos, un procedimiento que permitirá mejorar la calidad de vida de varios pacientes en lista de espera. El operativo, realizado en la madrugada del martes 19 de marzo, fue posible gracias a la decisión de un paciente de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que, tras su fallecimiento por muerte cerebral, se convirtió en donante.

El equipo del Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de Corrientes (CUCAICOR) llevó a cabo la procuración de ambos riñones, válvulas cardíacas y córneas. Estos órganos y tejidos vitales ofrecerán una nueva oportunidad a personas que guardan un trasplante, liberando a dos pacientes de la dependencia de la diálisis y mejorando la visión de otros dos, además de brindar una válvula cardíaca a quien lo necesite.

Hospital Regional de Goya, Dr. Camilo Muniagurria..

Trabajo y esfuerzo conjunto

El director del Hospital Regional de Goya, Dr. Raúl Martínez, destacó el trabajo silencioso pero contundente del equipo de salud del nosocomio, resaltando el esfuerzo conjunto para crear las condiciones óptimas para la ablación. «El goyano debe sentirse orgulloso del Hospital Regional y el equipo de Salud Pública con el que cuenta«, expresó el Dr. Martínez, subrayando la importancia de la higiene, la seguridad y la atención en el mantenimiento de los órganos y tejidos.

El director del Hospital Regional de Goya, Dr. Raúl Martínez.

El Dr. Martínez hizo hincapié en la importancia de la donación de órganos, un acto que permite dar vida después de la muerte. Asimismo, resaltó el trabajo continuo del hospital para mantener las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para la procuración y el mantenimiento de órganos y tejidos, respondiendo a las necesidades de la región, priorizada por la ley en la distribución de órganos, comenzando por Corrientes y luego el resto de las provincias del NEA.

Con el esfuerzo de todos

Finalmente, el director del hospital agradeció el apoyo de la Cooperadora del Hospital, encabezada por «Pocha» Díaz Colodrero, cuyo esfuerzo en la compra de insumos y otros elementos es fundamental para el funcionamiento del nosocomio y la realización de este tipo de operativos. “Esto es posible con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Corrientes, del Ministro de Salud Pública, tomando decisiones fundamentales como la nueva Unidad de Terapia Intensiva, Quirófanos, sector de Neonatología. Estamos próximos a inaugurar la parte ambulatoria del Hospital Pediátrico, será el primer hospital del interior provincial. Los goyanos deben sentirse orgullosos del hospital y del equipo de salud pública que cuentan”.

Finalmente instó a “colaborar con la cooperadora, porque redunda en beneficio de toda la comunidad. Debemos seguir apostando a la Salud Pública”.

Related posts

Triunfo para los docentes: Fallo Judicial beneficia a los docentes correntinos

Rubén Martini

Un mar de fe inunda Mercedes en honor al Gauchito Gil, cien mil personas

Rubén Martini

Camión cisterna embiste a familia en Ruta 14: niña de 8 años lucha por su vida

Rubén Martini

Leave a Comment