Monte Caseros, 28 de abril 2025 – En una entrevista posterior al partido amistoso entre San Lorenzo de Monte Caseros y Marítimo de Paso de los Libres (5-3), el técnico Juan Robledo compartió detalles sobre la preparación del equipo, la incorporación de jóvenes talentos y los objetivos para la temporada.
El amistoso sirvió para una prueba de juveniles y ajustes técnicos del equipo. Robledo destacó que el encuentro sirvió para evaluar a jugadores de las divisiones inferiores, en especial de la Sub-17. «Tenemos un semillero que siempre nos da jugadores, y hoy vimos a chicos con gran proyección«, afirmó. Mencionó casos como el de «Toy» (16 años) y Juan Martín Casino (18), este último ya integrado al plantel principal.

El entrenador reconoció aspectos positivos, como la generación de chances de gol, pero también áreas por mejorar: «Hay que ser más contundentes en definición y corregir errores defensivos. En esta categoría, un fallo te cuesta un gol«.
Objetivos 2025: torneo local y proyección regional
El DT confirmó que el equipo apunta a «pelear el campeonato de la liga casereña» y adelantó que evalúan la participación en el Regional Federal Amateur de octubre y confirmo la clasificación al provincial del próximo año. «Trabajamos para ser más sólidos y resolver mejor las jugadas«, agregó, haciendo hincapié en la necesidad de mayor jerarquía.
Sobre algunos cambios posicionales de algunos jugadores, menciona que se practican variantes tácticas para este campeonato. Sobre el esquema utilizado en el amistoso, el DT reveló que el equipo rotará sistemas de juego durante el torneo. «Vamos a probar distintas variantes para adaptarnos a cada rival», explicó.
La entrevista cerró con un balance optimista: «El funcionamiento del equipo me gustó, pero sabemos qué corregir«. Con miras al debut oficial ante Florida, Robledo transmitió confianza en el mix de experiencia y juventud que conforma el plantel.