Corrientes, 18 de marzo de 2024 – En un llamado urgente a la ciudadanía, jubilados y pensionados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocan a un «Jubiladazo Correntino y Federal» para este miércoles 19 de marzo a las 18:00 horas en la Plaza Vera de la capital correntina. La movilización, que se llevará a cabo bajo la consigna de «Basta de ajuste«, busca visibilizar la situación crítica que atraviesa el sector ante las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y Provincial.
«Este es un llamado a todos, a la ciudadanía de Corrientes, del Centro Provincial de Trabajadores de Jubilados y Pensionados de ATE. Mañana a las 18 horas en Plaza Vera, donde nos vamos a concentrar en una radio abierta para decir basta al Gobierno Nacional y también al Gobierno Provincial con lo que está pasando con los jubilados«, expresó una jubilada de ATE, quien denunció los «cortes de medicamentos» y la «pretensión del Gobierno Nacional de que los jubilados no tengamos más vidas«.
La convocatoria, que se realizará con banderas argentinas, tiene como principales reclamos:
BASTA de represión a jubilados/as y trabajadores/as
SUBA en blanco a los Jubilados y Jubiladas nacionales y provinciales
Haberes por arriba de la Línea de Pobreza
NO al recorte de Remedios del PAMI
NO al recorte del FGS de ANSES
«Tenemos que tomar la decisión entre pagar un alquiler a aquellos que no tenemos casa o comprar los remedios y no comemos«, agregó la jubilada, evidenciando la angustia y la desesperación que atraviesan muchos adultos mayores ante el aumento del costo de vida y la reducción de sus ingresos.
La radio abierta en la Plaza Vera será el espacio para que los jubilados y pensionados puedan expresar sus reclamos y denunciar las dificultades que enfrentan en su día a día. Se espera que la ciudadanía apoye con su presencia, para hacer oír la voz de un sector que se siente cada vez más vulnerado.