20.4 C
Monte Caseros
lunes, 21 septiembre 2020
Inicio POLÍTICA La FATPREN pone sus reclamos en las tapas

La FATPREN pone sus reclamos en las tapas

Con más de 30 ediciones hechas por sus trabajadores, desde la Federación denunciamos la crisis salarial y laboral de nuestro sector y exigimos la apertura inmediata de paritarias.

En la pandemia, nuestro oficio ha sido declarado esencial. Sin embargo, como Federación planteamos que cumplir con ese rol social es muy difícil si se avasallan sus derechos laborales.

Aún en las más poderosas empresas periodísticas, tuvimos una pérdida del poder adquisitivo del más de 50 % en los últimos años. A pesar de que la canasta básica es de 43.811$, el salario básico de un redactor es de $34.297. El de un reportero gráfico y un cronista, $29.946. No se puede vivir así.

En medio del debate por la libertad de expresión, la FATPREN sostiene que ésta sólo es posible si se defienden tanto las condiciones laborales como la pluralidad de voces. De ahí la importancia de la democratización de la pauta oficial y la preocupación por la precarización y el ajuste en los medios.

Por eso recordamos que el periodismo es una actividad esencial y reclamamos paritarias para los trabajadores de Prensa ya.

Fuente: APC Corrientes.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno (Videos)

A tres meses de cumplirse el primer año de gestión, el Gobierno de Alberto Fernández tomó hasta el momento más de una...

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos

El Ejecutivo nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas, según...

Dos casos más de Coronavirus para Monte Caseros, son once en total los casos activos (Vídeo)

Pasada las doce de la noche, ya en la madrugada del lunes 21 de septiembre, el Comité de Crisis de la localidad de...

Dos camiones volcaron en Autovía 14 cargados con maderas

Este fin de semana se produjeron dos vuelcos de camiones en la Autovía 14, el primero este domingo 20 en el Km 312...

Recent Comments