WordPress
DestacadaRegionalSociedad

La jueza a cargo del caso Loan Peña asegura que la investigación “sigue de manera permanente”

La magistrada Cristina Pozzer Penzo afirmó que, aunque el caso no esté en los medios, la búsqueda del niño y la pesquisa avanzan de forma «silenciosa pero continua» desde su ingreso a la justicia federal, con el apoyo de una división especializada de la Policía. Aclaró que el juicio a los imputados por sustracción y encubrimiento es una línea separada de la investigación activa para encontrar a Loan.

Monte Caseros, 6 de octubre del 2025. – En el marco de la investigación por la desaparición del niño Loan Peña, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, brindó declaraciones en las que aseguró que el trabajo para esclarecer el hecho “continúa de una manera silenciosa, pero permanente y continua”, a pesar de la falta de novedades públicas o mediáticas.

 

En una entrevista, la magistrada destacó que, desde que el caso ingresó al fuero federal, su equipo y los fiscales han trabajado sin pausa en todas las líneas de investigación, con el apoyo de una división especializada de la Policía Federal. “Cada dato información que se incorpora a este plexo probatorio es nuevamente cruzado con todo el resto de los elementos que tengamos”, explicó, con el objetivo primordial de “avanzar en saber qué pasó con el menor y también obviamente dar con su paradero”.

 

Dos aspectos claves y separados

Pozzer Penzo reconoció las dificultades en esta etapa de la investigación, pero fue enfática al separar dos aspectos: el juicio a los imputados y la búsqueda activa del niño. Actualmente, siete personas –conocidas como “los del almuerzo”– están siendo juzgadas por presunta sustracción, y otras diez por presunto encubrimiento.

Que se cierre ese tramo de la instrucción (…) es diferente a que se continúe con la búsqueda y esclarecer qué pasó con el niño o dónde está”, aclaró la jueza, subrayando que son “cuestiones diferentes.

La magistrada afirmó que el compromiso es seguir investigando “hasta que Dios quiera hoy, mañana, ya tengamos esclarecido el hecho”, sin importar el tiempo que lleve. “La idea es avanzar lo más rápido posible y dentro de la información que vamos teniendo. Tampoco podemos inventar ni generar situaciones que no existen dentro del expediente”, concluyó, resaltando que el trabajo se realiza de manera coordinada entre el juzgado, la fiscalía y las defensas, respetando la reserva de las causas.

 

Fuente: Entrevista Radio Dos.

Related posts

Informe Noticias Taragüi del 21 agosto 2024

Rubén Martini

URGENTE: Fuerte temporal de granizo en Mocoretá seguido de lluvia torrenciales

Rubén Martini

Desarticulan célula terrorista del “Tren de Aragua” que operaba en Corrientes

Rubén Martini

Leave a Comment