Con la fiscalización de todos los partidos políticos, comenzó la distribución de material electoral en la provincia. La logística, a cargo de la empresa Andreani, prioriza llegar primero a las localidades más alejadas.
Corrientes, 26 de agosto de 2025 – En el subsuelo del edificio del Poder Judicial, ubicado en 9 de Julio y San Juan de la ciudad de Corrientes, la Junta Electoral provincial dio inicio este martes al proceso de carga de boletas partidarias en las urnas que serán utilizadas en los comicios del próximo 31 de agosto. El operativo, fiscalizado por apoderados de todos los partidos políticos, forma parte de la logística electoral que busca garantizar transparencia y equidad en los próximos comicios.
Con la participación activa de representantes de las fuerzas políticas, se procedió a la incorporación de boletas en cada una de las urnas, asegurando que los primeros votantes cuenten con el material necesario desde el momento de la apertura de las mesas. “Todas las urnas se colocan frente a cada partido político, conforme a las rutas publicadas, y los partidos van colocando aproximadamente un fajo de 20 boletas cada uno”, explicaron desde la Junta Electoral.
Nueva empresa encargada de los comicios
La empresa Andreani fue la encargada de diagramar las rutas de distribución en coordinación con la Policía de la Provincia, priorizando las localidades más alejadas como Paso de los Libres y Monte Caseros. El objetivo es que el material electoral llegue a tiempo a todos los rincones de la provincia.
Además, con el fin de reforzar la transparencia del proceso, la Junta Electoral convocó a una conferencia informativa junto a la empresa logística para el jueves 28 de agosto por la mañana, donde se brindarán detalles sobre el operativo y se despejarán dudas.
De esta manera, Corrientes avanza con organización y control en los preparativos para unas elecciones que prometen ser ejemplo de publicidad y participación ciudadana.