spot_img
25.3 C
Monte Caseros
InicioInterés GeneralLa UNLP entregó legajos reparados de los casereños desaparecidos Nilda Rodríguez y...

La UNLP entregó legajos reparados de los casereños desaparecidos Nilda Rodríguez y Joaquín Areta

En la ciudad de La Plata, este lunes 5 de diciembre pasado, la Universidad Nacional de La Plata entregó 158 legajos reparados de estudiantes, docentes, Nodocentes, graduados y graduadas de la Facultad de Ciencias Médicas que fueron víctimas del terrorismo de Estado, entre ellos los casereños Nilda Rodríguez y Joaquín Areta.

Participaron los familiares de Nilda Rodríguez, su hermana Teresita Rodríguez y de Joaquín Areta su hermano José María Areta. Quien acompaño también fue el Vice Presidente de la Comisión de DDHH, Memoria, Verdad y justicia de Monte Caseros Antonio Fagoaga.

José María Areta, Antonio Fagoaga y Teresita Rodriguez.

El acto homenaje estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol. Lo acompañaron la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz y el decano de Medicina, Juan Angel Basualdo Farjat.

La entrega se enmarca en el Programa de Reparación de Legajos, coordinado por la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP.

La reparación del legajo implica dejar constancia de la condición de víctimas de terrorismo de estado de aquellas personas que fueron integrantes de Facultad, y es un proceso que parte de la premisa elemental de asumir las responsabilidades estatales e institucionales, y desde allí consolidar un estándar en materia de Memoria, Verdad y Justicia que habilite, a su vez, a consolidar el Nunca Más como un vector imprescindible que atraviese en modo transversal la vida académica de la Facultad de Ciencias Médicas.

Desde la Facultad “hemos instituido una dinámica de trabajo secuenciado, a instancias del diálogo con la comunidad educativa, las personas allegadas y el movimiento de derechos humanos”, explicaron.

Fuente: UNLP / Fotos: Antonio Fagoaga y Nilda Rodríguez.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí