20.4 C
Monte Caseros
viernes, 18 junio 2021
Inicio POLÍTICA Llegan a todo el país 400 mil dosis del componente 2 de...

Llegan a todo el país 400 mil dosis del componente 2 de la Suptnik entre jueves y viernes

En total son 400.200 y pertenecen al vuelo que llegó al país el martes. A estas nuevas dosis se suman 550.600 del componente 1 pertenecientes al vuelo del martes y otras restantes de un vuelo llegado el jueves, que comenzaron a distribuirse este miércoles.

Al Gobierno de Valdez le ingresaran del componente 2 a Corrientes 10.200 dosis y del componente 1 un total de 2.400 a Corrientes.

El Gobierno nacional distribuirá entre este jueves y viernes 400.200 dosis del componente 2 de la Sputinik V y 80.200 del componente 1, que arribaron al país en vuelo de Aerolíneas Argentinas este martes.

A estas vacunas se suman 470.400 dosis del componente 1, que comenzaron a distribuirse este miércoles y que corresponden a una partida que llegó al país el jueves último.

De esta manera, al final de esta semana «se habrán repartido casi 19 millones de vacunas en todo el país desde que comenzó el operativo de inmunización», informó el Gobierno en un comunicado.

Las dosis del componente 2 a distribuir serán las que «arribaron (martes por la tarde) al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que además trajo 300 litros del principio activo para comenzar la producción local en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa», añadió.

«Las vacunas serán repartidas en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras la finalización del proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento que asegura su calidad y la buena conservación de los antígenos», añadió la información oficial.

Explicó que la distribución se hará «según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje».

Fuente: Agencia Téelam.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Primer debate oral en el Tribunal de Goya

Este miércoles da inicio el primer juicio bajo el nuevo Código Procesal Penal en Goya en el que está imputada una abogada...

El bombardeo a Plaza de Mayo y Casa de Gobierno – 16 de junio de 1955

Aquel 16 de junio, Perón llegó como todos los días muy temprano a la Casa Rosada. Empezó el día recibiendo al director...

Comenzó el juicio por el homicidio de Miguelito Rosbaco

El Tribunal Oral Penal de la ciudad de Paso de los Libres dio inicio, este lunes pasado, al debate oral por el...

La nutria gigante regresa al Iberá (Vídeo)

Alondra es la hembra de lobo gargantilla que da comienzo al proyecto de reintroducción de la especie en los Esteros del Iberá.

Recent Comments