20.4 C
Monte Caseros
lunes, 3 agosto 2020
Inicio SOCIEDAD Mas de dos mil periodistas realizaron una solicitada y expresan “no tenemos...

Mas de dos mil periodistas realizaron una solicitada y expresan “no tenemos privilegios”

Es evidente la diferencia entre los periodistas, evidentemente esto traerá cambios a futuro y se divide entre quienes apoyaron a Luis Majul, en medio de la investigación por espionaje ilegal.

Texto completo de la solicitada publicada el 10 de julio, expresa conceptos muy fuertes como que el periodismo “no tiene privilegios” y “tenemos reglas por cumplir, No vale todo” expresan. En otro párrafo señala “estamos sometidos al escrutinio público y a la ley” y que “la libertad de prensa es nuestro derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse”.

Esta solicitada es la respuesta a los cerca de trescientos periodistas que denunciaron una campaña de “estigmatización” que se da desde el Estado, según los profesionales, en referencia al caso de Luis Majul. Quien es acusado de nutrirse de información del espionaje ilegal para sus informes.

Periodistas (Texto completo)

“¿Creemos que las y los periodistas somos víctimas de campañas de difamación y presiones, como sostiene un comunicado reciente de periodistas y empresarios de medios de comunicación? Las y los abajo firmantes, periodistas de medios privados, públicos, autogestivos y comunitarios, desocupadas y desocupados, así como también analistas de los medios de comunicación e integrantes de entidades vinculadas al estudio y la agremiación, creemos que las y los periodistas, como toda la ciudadanía, estamos sometidos al escrutinio público y a la ley. No tenemos privilegios. Y no toda crítica, por exagerada o injusta que sea, puede ser considerada como un “ataque a la libertad de expresión”.

Aun dentro de nuestras diferencias, de nuestras distintas realidades y hasta de las dificultades que el propio medio en ocasiones nos impone, sí creemos que el periodismo debe ejercerse con profesionalidad, libertad y dignidad. Y que, en el necesario vínculo con el poder y las fuentes, tenemos reglas por cumplir. No vale todo. Entendemos que la defensa de la libertad de expresión tiene una acción doble: nuestro derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Y entendemos a esa libertad de expresión como una conquista colectiva, no desde posiciones individuales ni sectarias. No es nuestra libertad, es de la sociedad. Un mejor periodismo es decisivo para contribuir a una mejor discusión pública, sobre todo en tiempos tan complejos como estos, atravesados por la angustia de una pandemia”.

Firman:
Angela Lerena – Reynaldo Sietecase – Elizabeth Vernaci – Silvia Martínez Cassina – Matías Martin – Víctor Hugo Morales – Noelia Barral Grigera – Jorge Rial – Valeria Sampedro – Beto Casella – Irina Hauser – Adrián Paenza – Luciana Rubinska – Nora Veiras – Alejandro Bercovich – Daniela Ballester – Eduardo Aliverti – Any Ventura – Ernesto Tiffenberg -Ariel Senosiain – Úrsula Vargues – Gustavo Sylvestre – Florencia Halfon Laksman – Darío Sztajnszrajber – Débora D’Amato – Gabriel Schultz – Luciana Peker – Claudio Villarruel – Miguel Repiso (Rep) – Antonella Valderrey – Horacio González- Rosario Ayerdi – Ezequiel Fernández Moores – María Moreno – Fabián Casas – Gabriela Pepe – Juan Amorín – Gisela Busaniche – Diego Iglesias – Paula Rodríguez – Alejandro Wall – Elizabeth Peger – Martín Kohan – Diego Pietrafesa – Ingrid Beck – Gabriel Sued – Diego “Chavo” Fucks – Julia Mengolini – Nacho Levy – Carla Gaudensi – Cristian Alarcón – Liliana Hendel – Luis Bremer – Tamara Tenembaum – Pablo Manzotti – Liliana Daunes – Ernesto Cherquis Bialo – Julián D’Imperio – Darío Villarruel – Federico Yañez – Emilse Pizarro – Alejandro Fabbri – Fernando Soriano – Ricardo Ragendorfer – Sandra Commisso – Miguel “Tití” Fernández – Continúan las firmas…

Víctor Hugo Morales, Elizabeth Vernaci, Jorge Rial y Reynaldo Sietecase.

Fuente: Solicitada Periodistas.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Cronología de un papelón, lucha contra el Coronavirus en Libres

La primera semana de Fase 1 en Paso de los Libres, estuvo signada por rumores, versiones, trascendidos, idas y vueltas de comunicados...

Después de dos semanas la mama de Kevin Miño pudo verlo en la Comisaria de Monte Caseros (Vídeos)

Tras el acompañamiento de la defensora de los Derechos Humanos Anahí Andrade y bajo la presión frente a la casa del Fiscal Fabian...

En el Hospital Santa Rosa de Chajarí se realizo el primer parto con Covid 19

El informe de STC Noticias de Chajarí, informaron que en la tarde del domingo 2 de agosto, se realizó el primer parto de...

Sube a cincuenta y tres los contagiados por Coronavirus en Paso de Los Libres

Este domingo 2 de agosto, el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informó que en Paso de los Libres se registraron...

Recent Comments