Monte Caseros, Corrientes, 16 de abril 2025 – La comunidad de Monte Caseros se encuentra consternada tras la viralización de un video que muestra la brutal agresión sufrida por un estudiante de 14 años a la salida de su escuela. Su madre, Marisa Milessi, en una entrevista exclusiva con Canal 5 Monte Caseros, relató con angustia los hechos y exigió respuestas y justicia por la violencia ejercida contra su hijo.
Visiblemente afectada, la señora Milessi narró cómo recibió la terrible noticia al regresar de su trabajo en el campo el pasado viernes. «Llegué a las tres de la tarde y mi niño me estaba esperando, me dijo ‘mami, me dieron una paliza’. Me contó que lo habían golpeado a la salida de la escuela«, expresó con dolor.
La sorpresa y la indignación de la madre aumentaron al conocer los detalles del ataque. Según relató, el agresor, también estudiante del mismo instituto, persiguió a su hijo que caminaba hacia su casa junto a una compañera. «Lo siguió desde la escuela hasta que lo alcanzaron. Mi niño iba caminando, ni siquiera se esperaba algo así. En el video se ve que quedó tan sorprendido que ni siquiera movió un dedo, no dijo nada. Lo tomó tan por sorpresa que duele ver eso«, manifestó la señora Milessi.

Filmado para subirlo a las redes sociales
Un aspecto que genera aún más preocupación es la presencia de una persona que filmó la agresión. «Eso también es muy dudoso. Ellos ya lo sabían, sabían lo que iban a hacer. Lo vinieron siguiendo una cuadra y media grabando, como si fuera un chiste, un espectáculo. Nadie fue capaz de ayudarlo, de defenderlo, de decir basta. Nadie lo ayudó«, lamentó la madre.
La señora Milessi también expresó su frustración por la falta de información y respuesta inicial por parte de las autoridades escolares. «El viernes no pude hablar con los directores porque el hecho sucedió a la tarde y mi hijo va al turno mañana. Pedí explicaciones y no me las dieron. Tuve que insistir mucho para que un preceptor me diera el nombre del chico agresor, que averiguamos gracias a que un hermano de él va a primer año«, explicó. Tras obtener la identidad, radicó la denuncia policial.

La respuesta de las autoridades de la escuela
Sin embargo, al presentarse nuevamente en la escuela el lunes, la respuesta que recibió la dejó perpleja. «Me dicen las autoridades que ellos no conocen, que no saben de ningún problema entre ellos dos. Me dijeron que temprano el nene agresor pasó delante de las cámaras de la escuela y a mi hijo le preguntó qué pasaba, pero lo ignoró. Ese fue el único cruce que tuvieron«, detalló la madre.
Las consecuencias físicas de la brutal golpiza fueron graves. Al principio, el médico policial no supervisaba lesiones visibles, pero la situación empeoró horas después. «El viernes a la noche me llama llorando, diciendo ‘mami, mami’. Lo fui a mirar y tenía una lesión horrorosa en los testículos, inflamado grandísimamente por el golpe, que lo dejaron internado hasta el día lunes», reveló con angustia. Los estudios posteriores confirmaron la inflamación y el hematoma, evidenciando el intenso dolor que sufrió el joven.
Silencio de la familia del joven agresor
La falta de contacto por parte de los padres o tutores del agresor agrava aún más la indignación de la familia. «Nadie, nadie preguntó ni cómo estaba mi hijo. Yo pregunté quiénes eran los padres, dónde vivían, quería hablar con ellos, saber qué piensan de que su hijo agarre a otro niño y le pegue con esa violencia en el suelo, que esa criatura no se defiende y él sigue pegándole patadas. ¿Qué piensa esa mamá al ver qué medidas tomaron? Pero conmigo nadie se acercó a hablar«, manifestó la señora Milessi.

En cuanto a las acciones legales, la madre informó que se realizó la denuncia correspondiente y está siendo asesorada por la abogada Leticia Abraham. Sin embargo, la respuesta de la escuela en cuanto a sanciones la dejó decepcionada. «Hasta donde tengo conocimiento, son simplemente 10 amonestaciones por la golpiza que él recibió. Lo que más me preocupa es que el único lugar donde conviven es en la escuela, donde se van a ver todos los días«, expresó con preocupación, considerando que ella trabaja en el campo y no puede estar presente para proteger a su hijo.
Actualmente, el joven agredido se encuentra con 15 días de reposo, a la espera de una evaluación médica para determinar si existen secuelas del brutal ataque.
La sociedad y los medios contienen a la familia agredida
La señora Milessi agradeció públicamente el apoyo de Canal 5 y de la Fundación Miguelito por visibilizar el caso, con la esperanza de que hechos de violencia como este no se repitan. La comunidad de Monte Caseros permanece atenta al desarrollo de este lamentable suceso, exigiendo justicia para el joven estudiante y medidas concretas por parte de las autoridades escolares y judiciales.
Fuente y imágenes: Canal 5 Monte Caseros.