20.4 C
Monte Caseros
sábado, 22 enero 2022
Inicio SOCIEDAD Monte Caseros esta considerada zona de “Desierto Informativo” para FOPEA

Monte Caseros esta considerada zona de “Desierto Informativo” para FOPEA

FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) realizo un diagnóstico de la situación del periodismo local en cada departamento del país y nuestra ciudad esta catalogada como zona de “Desierto Informativo”.

Este trabajo salió a la luz este 7 de junio por el día del periodista. El mapa muestra una realidad muy dura y la “conclusión es que alrededor del 75 % de los departamentos tienen grandes carencias informativas”, según FOPEA.

Cualquiera lo puede consultar y se encontrara con esta dura realidad de la Prensa. Para que se entienda el sentido de cualitativo del trabajo, ya que reconoce variables que son sociales y no cuantificables. Debemos entender el estudio, al decir de FOPEA, “hablamos de vegetación, de clima y de ecosistemas informativos. Las zonas donde hay condiciones para ejercer un periodismo profesional activo son como “bosques”, donde es posible encontrar luces, sombras, matices, diversidad y oxígeno. En el otro extremo están las áreas donde las condiciones para el ejercicio del periodismo profesional son muy débiles: se parecen a los “desiertos” porque el paisaje es monocromático, árido, seco y proclive a los espejismos”, señalan.

Monte Caseros “Desierto Informativo”

Si marcamos en el mapa Monte Caseros, el resultado es que “estás en un “Desierto Informativo”. Esto significa que en tu comunidad hay condiciones sumamente débiles para el ejercicio del periodismo profesional, o que este está restringido o no ha conseguido desarrollarse de un modo estable”.

Para FOPEA “este mapa será una herramienta fundamental para entender la situación real de los periodistas locales, y pudo hacerse gracias al apoyo de Google News Initiative.”

(Ingresar al mapa: https://desiertosinformativos.fopea.org/).

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Volvemos en febrero 2022

Desde la redacción de Semanario Monte Caeros Informamos que volvemos recién el 07 de febrero de 2022. Como también en el Programa...

Apertura oficial del 52° Festival de Doma y Folklore Monte Caseros

La quincuagésima segunda edición del Festival de Doma y Tradición en Monte Caseros, clasificatorio para el Festival de Jesús María tuvo su...

Mensaje del Padre “Tato” Pérez en el cuarto domingo de Adviento (Audio)

El mensaje de hoy del Padre “Tato” Pérez, hoy celebramos el cuarto domingo de Adviento y la Iglesia invita a mirar a...

Prefectura allana una vivienda por Narcomenudeo

En la tarde de este miércoles Personal de Prefectura Naval Argentina allanó una vivienda en el barrio Chopo Areta -General Paz casi...

Recent Comments