20.4 C
Monte Caseros
viernes, 18 junio 2021
Inicio SOCIEDAD Monte Caseros esta considerada zona de “Desierto Informativo” para FOPEA

Monte Caseros esta considerada zona de “Desierto Informativo” para FOPEA

FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) realizo un diagnóstico de la situación del periodismo local en cada departamento del país y nuestra ciudad esta catalogada como zona de “Desierto Informativo”.

Este trabajo salió a la luz este 7 de junio por el día del periodista. El mapa muestra una realidad muy dura y la “conclusión es que alrededor del 75 % de los departamentos tienen grandes carencias informativas”, según FOPEA.

Cualquiera lo puede consultar y se encontrara con esta dura realidad de la Prensa. Para que se entienda el sentido de cualitativo del trabajo, ya que reconoce variables que son sociales y no cuantificables. Debemos entender el estudio, al decir de FOPEA, “hablamos de vegetación, de clima y de ecosistemas informativos. Las zonas donde hay condiciones para ejercer un periodismo profesional activo son como “bosques”, donde es posible encontrar luces, sombras, matices, diversidad y oxígeno. En el otro extremo están las áreas donde las condiciones para el ejercicio del periodismo profesional son muy débiles: se parecen a los “desiertos” porque el paisaje es monocromático, árido, seco y proclive a los espejismos”, señalan.

Monte Caseros “Desierto Informativo”

Si marcamos en el mapa Monte Caseros, el resultado es que “estás en un “Desierto Informativo”. Esto significa que en tu comunidad hay condiciones sumamente débiles para el ejercicio del periodismo profesional, o que este está restringido o no ha conseguido desarrollarse de un modo estable”.

Para FOPEA “este mapa será una herramienta fundamental para entender la situación real de los periodistas locales, y pudo hacerse gracias al apoyo de Google News Initiative.”

(Ingresar al mapa: https://desiertosinformativos.fopea.org/).

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Primer debate oral en el Tribunal de Goya

Este miércoles da inicio el primer juicio bajo el nuevo Código Procesal Penal en Goya en el que está imputada una abogada...

El bombardeo a Plaza de Mayo y Casa de Gobierno – 16 de junio de 1955

Aquel 16 de junio, Perón llegó como todos los días muy temprano a la Casa Rosada. Empezó el día recibiendo al director...

Comenzó el juicio por el homicidio de Miguelito Rosbaco

El Tribunal Oral Penal de la ciudad de Paso de los Libres dio inicio, este lunes pasado, al debate oral por el...

La nutria gigante regresa al Iberá (Vídeo)

Alondra es la hembra de lobo gargantilla que da comienzo al proyecto de reintroducción de la especie en los Esteros del Iberá.

Recent Comments