20.4 C
Monte Caseros
viernes, 18 junio 2021
Inicio POLÍTICA No hubo víctimas fatales relacionadas con lo sucedido ayer en el Hospital...

No hubo víctimas fatales relacionadas con lo sucedido ayer en el Hospital de Campaña de Corrientes (Vídeo)

El doctor Ricardo Cardozo dio detalles respecto a lo sucedido ayer en el Hospital de Campaña. «Los números de fallecidos ayer, lamentablemente, son 15, pero dentro de los parámetros estimados y sin estar relacionados con lo que pasó con el oxígeno», precisó el Ministro de Salud.

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, explicó que “queríamos informar acerca de lo ocurrido en el Hospital de Campaña, por lo que circuló en las redes. Ayer cerca de las 19:30 el sistema de la tubería de oxígeno, se congeló, es un accidente que ocurre, eso modificó la presión del gas y se puso el plan de contingencia”.

Asimismo, el doctor Cardozo, mencionó que “los directores convocaron a todos los médicos, para reemplazar el oxígeno de cañería, se trabajó con gente que tiene un sistema especial con agua térmica, cuando se logró desobstruir la cañería se volvió a trabajar bien”.

A su vez, el funcionario provincial afirmó que “había un riesgo inminente, pero gracias a la intervención de todo el personal, trasladaron todo si era necesario conectar los tubos de oxígeno a los pacientes”.

Al mismo tiempo, el ministro de Salud, remarcó que “lo que ocurrió no provocó más fallecimientos, los fallecidos de ayer fueron 15. Lamentablemente son los números esperados, pero por lo ocurrido vamos a convocar a personal técnico para que nos asesore”.

“Los traslados que se hicieron ayer están dentro de lo normal, de lo estimado”, sostuvo. “Se bastardea el trabajo del Hospital de Campaña innecesariamente e injustamente”, agregó el Ministro.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Primer debate oral en el Tribunal de Goya

Este miércoles da inicio el primer juicio bajo el nuevo Código Procesal Penal en Goya en el que está imputada una abogada...

El bombardeo a Plaza de Mayo y Casa de Gobierno – 16 de junio de 1955

Aquel 16 de junio, Perón llegó como todos los días muy temprano a la Casa Rosada. Empezó el día recibiendo al director...

Comenzó el juicio por el homicidio de Miguelito Rosbaco

El Tribunal Oral Penal de la ciudad de Paso de los Libres dio inicio, este lunes pasado, al debate oral por el...

La nutria gigante regresa al Iberá (Vídeo)

Alondra es la hembra de lobo gargantilla que da comienzo al proyecto de reintroducción de la especie en los Esteros del Iberá.

Recent Comments