20.4 C
Monte Caseros
martes, 7 diciembre 2021
Inicio TRIPLE FRONTERA Operativo conjunto entre autoridades de uruguayas y brasileñas secuestran lanchas y carne...

Operativo conjunto entre autoridades de uruguayas y brasileñas secuestran lanchas y carne vacuna

En un operativo conjunto entre fuerzas policiales de Barra do Quarim y Bella Unión, logran secuestrar lancha desde donde habrían partido los disparos que hirieron a los efectivos de la Sub Prefectura de bella Unión este miércoles por la noche.

El Operativo conjunto fue realizado este jueves 29 de julio y se incautó carne producto de abigeato y la lancha utilizada por los malvivientes que dispararon e hirieron a dos funcionarios de la Sub Prefectura de Bella Unión.

Autoridades brasileñas

La delegada de la Policía Civil de Barra Do Quarein, Caroline Bortolotti Huber, resalto que ellos desde que se enteraron esa misma noche de la tentativa de homicidio a los colegas de Bella Unión, se puso todo el esfuerzo en identificar a las personas que en principio serian brasileros.

Detallo también que la Policía Civil y la Brigada Militar no paramos en la búsqueda, de forma integrada. Añadió que fue un día intenso donde se realizaron una serie de diligencias en forma integrada. A la vez se abre una investigación o procedimiento en Brasil sobre este caso, justamente por haberse dado desde el lado brasilero del Río Quarein, que pertenece a su jurisdicción.   

Aclaro que tienen una línea de investigación muy fuerte, pero que no se puede decirlo públicamente, pero volvió a resaltar que es una línea de investigación fuerte.

Jefe Sub Prefectura Bella Unión

Por su parte el Jefe de la Sub prefectura de Bella Unión resalto que el personal que sufriera el ataque ayer, se encuentra fuera de peligro, se están recuperando.

El operativo de este jueves, fue una patrulla fluvial, coordinado con la demás fuerzas. Como ser la Brigada Militar (Brasil) y ellos detectaron la embarcación con la carne que se incautó.

La Brigada Militar de Quarein

El Jefe de la Brigada Militar de Quarein señalo que recibieron información de que la persona que disparo a los efectivos de Uruguay seria brasileño. Se intensifico la búsqueda en las áreas cercanas en procura de estos elementos. Es así que se llego a encontrar la embarcación con una cantidad de carne faenada presumiblemente en abigeato.

El tiroteo y herida de los funcionarios uruguayos

Dos funcionarios de Prefectura de Bella Unión heridos participaron este miércoles 28 de un incidente con armas de fuego que se registró en el Rio Quarein con personas que presumiblemente realizan abigeato en la zona.

Lo que se conoce es que uno de los agentes tiene una perforación de bala a la altura de la clavícula con orificio de entrada y salida. El otro agente recibió varios perdigones en la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro.

El lugar del hecho fue en la zona de la toma de Calagua más adelante. En el predio cercano ya se registraron abigeatos y existía denuncias sobre los mismos.

Fuente e imágenes: Bella Unión Portal / Panorama 10 Bella Unión.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Multitudinaria marcha, piden la libertad de Guillermo Galantini y contra la criminalización de las protestas sociales (Vídeo)

La masiva manifestación, que convoco a todo el arco opositor y los defensores de derechos humanos de la provincia, que inició en...

Informe Noticias Taragüi 1 de diciembre 2021

- Pedro Cassani superó su propio record de presidente - Los contagios en Goya se mantienen y preocupan

Hallaron sin vida a un Policía de la Provincia de Corrientes

Fue en la mañana del miércoles en la zona de Ruta Nacional 119. Vecinos dieron aviso de que la persona ya no...

Informe Noticias Taragüi del 30 noviembre 2021 (Vídeo)

- Hace 109 años nacía la voz eterna de la Marchita - Ya hay casos de Ómicron en el...

Recent Comments