20.4 C
Monte Caseros
lunes, 21 septiembre 2020
Inicio POLÍTICA Se confirmaron 17 casos positivos de Coronavirus en Paso de Los Libres

Se confirmaron 17 casos positivos de Coronavirus en Paso de Los Libres

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, en diálogo exclusivo con radio “La Dos”, confirmó que son 17 los casos positivos por Covid 19 en Paso de los Libres. Hoy se instalará en Libres el Comité de Crisis encabezado por el ministro Ricardo Cardozo. Ascúa anticipó que en las próximas horas se realizará el hisopado. El Gobernador Gustavo Valdés estaría viajando a Libres por el brote de Covid-19. 

Estamos viviendo el momento más difícil de la historia de la ciudad. A los libreños les pido el esfuerzo a todos, y sé que lo harán. Nosotros estamos con ellos y damos respuestas. Necesitamos estar aislados”, dijo Martín Ascúa, en declaraciones a La Dos.

Ascúa confirmó que “son 17 los casos que tenemos en la ciudad. O sea, hay 14 sumados a los primeros tres”, y agregó: “preventivamente me voy a realizar el hisopado. No tengo síntomas, ni nada, pero estuve siempre en la calle y lo voy a hacer”.

Estamos pasando un momento muy delicado. Está llegando a Libres el Comité de Crisis en la Provincia. Se está analizando el nexo epidemiológico. La ciudad está aislada, dividida por zonas. Vamos a ser estrictos. La gente nos está acompañando. Iremos ordenando todo”, dijo.

Ascúa adelantó que “en principio, los contagios no incluirían a personal de la clínica donde estuvo internado el caso uno. Serían personas de su entorno familiar”.

Estamos trabajando con la gente de Desarrollo Social para la distribución de alimentos. Con la Provincia estamos trabajando muy bien de manera coordinada. Además, ya me comuniqué con gente de Nación para avanzar en ayuda social para la ciudad”, sostuvo.

Consultado por su estado de ánimo aclaró: “angustiado no estoy. Estamos preocupados y ocupados. Entendemos la reacción de la gente que ya venía tomando conciencia porque nuestra situación geográfica es compleja”.

Es el momento más difícil de la historia de Paso de los Libres”, insistió.

Estamos viviendo el momento más difícil de la historia de nuestra ciudad.

El gobernador Gustavo Valdés suspendió su agenda en Capital para viajar a Paso de los Libres, donde se confirmaron 14 nuevos casos de covid-19. Más tarde el mandatario irá a Yapeyú.

El Gobernador le pone fin hoy a la feria administrativa y retoma su agenda con un viaje de urgencia para reunirse con el intendente Martín Ascúa, que ayer confirmó que 14 nuevos casos positivos de un total de 120 muestras.

Fuente: Radio “La Dos” / Portal Libres Te Informa.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno (Videos)

A tres meses de cumplirse el primer año de gestión, el Gobierno de Alberto Fernández tomó hasta el momento más de una...

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos

El Ejecutivo nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas, según...

Dos casos más de Coronavirus para Monte Caseros, son once en total los casos activos (Vídeo)

Pasada las doce de la noche, ya en la madrugada del lunes 21 de septiembre, el Comité de Crisis de la localidad de...

Dos camiones volcaron en Autovía 14 cargados con maderas

Este fin de semana se produjeron dos vuelcos de camiones en la Autovía 14, el primero este domingo 20 en el Km 312...

Recent Comments