20.4 C
Monte Caseros
viernes, 18 junio 2021
Inicio POLÍTICA Se detecta un caso importado de Covid-19 en Monte Caseros

Se detecta un caso importado de Covid-19 en Monte Caseros

En conferencia de prensa, el intendente Municipal Miguel Olivieri junto a parte del gabinete confirmó que en el retén de Mocoretá fue detectado a través de un test rápido un caso positivo de Covid-19 a una persona que viajaba a nuestra ciudad. 

Ver video conferencia de Prensa

La caso importado viajaba junto con otros embarcadizos procedentes de la ciudad de Ushuaia y cuyo destino era Monte Caseros -de donde es oriundo el trabajador- y otras ciudades de la provincia. Pero en el retén de ingreso a la provincia, ubicado en Mocoretá se realizó al grupo un test rápido de -inmunoglobulina IgM e IgG- en el cual dieron positivos algunos trabajadores -uno de ellos es oriundo de Monte Caseros-. Es por ello, y a fin de evitar contagios, fue alojado en el Ex Sanatorio Santa María a la espera de los resultados del PCR.

Diferencias entre IgM e IgG

Nuestro cuerpo produce anticuerpos, cuyo objetivo es combatir las infecciones. La IgM (inmunoglobulina M) es el primer tipo de anticuerpo que se forma contra un microbio infeccioso, y por eso es el primero que aparece en las pruebas, generalmente en un plazo de 1 a 2 semanas.

Nuestro cuerpo produce luego la IgG (inmunoglobulina G), que aparece en las pruebas alrededor de 2 semanas después de que la enfermedad ha comenzado. La IgM suele desaparecer de la sangre a los pocos meses, pero la IgG puede permanecer en el torrente
sanguíneo durante años. Algunas pruebas de anticuerpos buscan la presencia de IgM y de IgG, mientras que otras solo buscan detectar la IgG.

El segundo test del caso importado de covid-19 volvió a dar positivo

El Joven se encuentra aislado en el ex Sanatorio Santa María en buen estado de salud, según un parte oficial de la Municipalidad difundido después del mediodía.

Cabe indicar que ya había dado positivo en la prueba realizada en Mocoretá cuando ingresó a la provincia proveniente de Ushuaia, acá se le realiza un nuevo hisopado el que vuelve a dar positivo.

Fuentes: Radio Mega 95.3 / Prensa Municipalidad / Semanario Monte Caseros.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Primer debate oral en el Tribunal de Goya

Este miércoles da inicio el primer juicio bajo el nuevo Código Procesal Penal en Goya en el que está imputada una abogada...

El bombardeo a Plaza de Mayo y Casa de Gobierno – 16 de junio de 1955

Aquel 16 de junio, Perón llegó como todos los días muy temprano a la Casa Rosada. Empezó el día recibiendo al director...

Comenzó el juicio por el homicidio de Miguelito Rosbaco

El Tribunal Oral Penal de la ciudad de Paso de los Libres dio inicio, este lunes pasado, al debate oral por el...

La nutria gigante regresa al Iberá (Vídeo)

Alondra es la hembra de lobo gargantilla que da comienzo al proyecto de reintroducción de la especie en los Esteros del Iberá.

Recent Comments