20.4 C
Monte Caseros
sábado, 22 enero 2022
Inicio CULTURA Se identificaron seis restos de soldados argentinos en Malvinas

Se identificaron seis restos de soldados argentinos en Malvinas

Seis combatientes argentinos caídos en Malvinas fueron identificados como parte del Plan Proyecto Humanitario II que lleva adelante el Comité Internacional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) junto al Equipo de Argentino de Antropología Forense (EAAF).

 Durante el reciente trabajo de exhumación de la tumba múltiple C.1.10 en el Cementerio Militar de Puerto Darwin se recuperaron restos de seis cuerpos, que fueron analizados en el laboratorio de Genética Forense del EAAF, en Córdoba.

 El resultado del análisis determinó seis nuevas identificaciones: subalférez Guillermo Nasif, cabo primero Marciano Verón, cabo primero Carlos Misael Pereyra y gendarme Juan Carlos Treppo.

Además, se confirmó la identidad del primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado en la tumba C.1.10 ya identificado. Y se reasociaron restos óseos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, quien se encuentra inhumado en una tumba individual del mismo cementerio. Los seis gendarmes murieron en combate en el mismo evento.

Sus familias ya fueron notificadas por un equipo multidisciplinario compuesto por miembros del CICR, el EAAF, el ministerio de Justicia y la Cancillería argentina. El objetivo de nuestro trabajo es identificar los cuerpos de los caídos y aportar información a las familias sobre lo ocurrido con sus seres queridos.

Estas cuatro nuevas identificaciones del PPH2 se suman a las 115 identificaciones del PPH1, habiendo logrado identificar hasta el momento a 119 combatientes argentinos caídos en las islas.

«La misión ha sido fructífera, pese a que las condiciones meteorológicas fueron a veces muy duras. La identificación fue posible a través de la aplicación de estándares forenses internacionales y de un enfoque multidisciplinario. De esta forma, esperamos ayudar a aliviar el sufrimiento de las familias», dijo Luis Fondebrider, jefe de la Unidad Forense del CICR, en un comunicado oficial.

Fuente: Prensa CICR.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Volvemos en febrero 2022

Desde la redacción de Semanario Monte Caeros Informamos que volvemos recién el 07 de febrero de 2022. Como también en el Programa...

Apertura oficial del 52° Festival de Doma y Folklore Monte Caseros

La quincuagésima segunda edición del Festival de Doma y Tradición en Monte Caseros, clasificatorio para el Festival de Jesús María tuvo su...

Mensaje del Padre “Tato” Pérez en el cuarto domingo de Adviento (Audio)

El mensaje de hoy del Padre “Tato” Pérez, hoy celebramos el cuarto domingo de Adviento y la Iglesia invita a mirar a...

Prefectura allana una vivienda por Narcomenudeo

En la tarde de este miércoles Personal de Prefectura Naval Argentina allanó una vivienda en el barrio Chopo Areta -General Paz casi...

Recent Comments