spot_img
32.9 C
Monte Caseros
InicioProvincialesSe prevé un alto acatamiento al paro docente de este viernes 25...

Se prevé un alto acatamiento al paro docente de este viernes 25 de noviembre en Monte Caseros

Convocado por el gremio SUTECO, este viernes 25 de noviembre se realizará un paro provincial docentes y las expectativas en Monte Caseros es que será alto el acatamiento al mismo.

Consultados distintos establecimientos educativos, especialmente de rama primaria, se prevé una adhesión masiva al paro docente de este viernes 25 de noviembre convocado por SUTECO.

Lo primero que resaltan los docentes a la hora de preguntar si realizan el paro y los motivos del mismo, es el reclamo salarial y luego otras reivindicaciones variadas.

La convocatoria gremial

Será un Paro Provincial de 24 horas, con asambleas y movilizaciones en todas las ciudades de la provincia para demandar:

  • Actualización Salarial al Básico Docente por arriba de la inflación -que ya supera el 80% anual en el NEA- a liquidarse en los meses de diciembre 2022, enero 2023 y febrero 2023.
  • Cierre de carreras de Institutos Superiores técnicos y de formación docente dependientes del Educación de la Provincia, con las consecuentes pérdidas de puestos de trabajo y recorte de oportunidades formativas para jóvenes.
  • Cierre de aulas en escuelas rurales y de cursos en escuelas secundarias.
  • Recorte de servicios médicos esenciales de la obra social estatal provincial IOSCOR y la total falta de prestaciones en ciudades del interior.
  • Otros temas relacionados a condiciones laborales docentes y presupuestarios para Educación.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí