spot_img
25.3 C
Monte Caseros
InicioInterés GeneralSe recomienda estar atentos ante la aparición de casos de Psitacosis

Se recomienda estar atentos ante la aparición de casos de Psitacosis

Desde el Nodo de Epidemiología del Hospital Santa Rosa de Chajarí advierten sobre casos de Psitacosis y brindan una serie de recomendaciones.

La psitacosis es una enfermedad infecto-contagiosa zoonótica transmitida por los loros y cotorras, los cuales transmiten la infección a los humanos por medio de la inhalación, ingresando por vías respiratorias y alojándose la bacteria en los pulmones. En ocasiones, la infección puede complicarse y llevar a la muerte si no es tratada a tiempo.

En los meses de primavera-verano es cuando mayormente son adquiridos cómo «mascotas» pichones de estas especies los cuales ante el distrés provocado por la captura, manipulación y cambios de alimentación eliminan por vómitos, heces, estornudos y descamación mayor cantidad de patógenos provocando el contagio del ser humano el cuál luego de un período de incubación de 5 a 15 días puede presentar los siguientes síntomas:

-fiebre alta

-escalofríos

-aumento de la frecuencia respiratoria

– dolores musculares y articulares

-cefaleas

-tos seca que evoluciona a productiva y algo sanguinolenta

No adquirir aves que se desconozca su procedencia

Ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad concurrir al médico y avisar del contacto con este tipo de aves.

Fuente: Hospital Santa Rosa Chajarí.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí