20.4 C
Monte Caseros
viernes, 18 junio 2021
Inicio POLÍTICA Sesión presencial del Concejo Deliberante de Monte Caseros

Sesión presencial del Concejo Deliberante de Monte Caseros

Este jueves 10 de junio, sesiono presencialmente el Concejo Deliberante de Monte Caseros en el histórico Salón Municipal.

Recordemos que desde que comenzó esta pandemia, se encuentran en Sesión Permanente a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal por la situación de restricciones y para poder agilizar los pedidos y propuestas del Intendente y vice intendente.

Pero el jueves, sesiono presencialmente para tratar sobre tablas el aumento de sueldos a concejales, funcionarios, empleados y jubilados municipales que fue dado a partir del primero de marzo del presente año. El tema fue aprobado sobre tablas y con esta norma, una vez elevada al IOSCOR, se produciría el aumento a los jubilados municipales también.

Fueron siete las notas ingresadas del Departamento Ejecutivo, entre ellas el Proyecto de ordenanza de aumento de sueldos, que fue el único tratado y aprobado sobre tablas. Los demás pasaron a sus respectivas comisiones. 

Otros Proyecto de Ordenanza, fue la renovación de quince becas estudiantiles a jóvenes universitarios de marzo hasta diciembre de 2021.

Se trato también el Proyecto de Ordenanza para Modificar el Art. 001°, del Anexo I, Título I, sobre “Abasto Publico Inspección Veterinaria” de la ordenanza Tarifaria actual.  

Ingreso Proyecto de Ordenanza, del Departamento Ejecutivo Municipal, Sobre Homologar Convenio Interadministrativo entre el Poder Judicial de la Provincia de Comentes, el Instituto de Viviendas de la Provincia de Comentes y la Municipalidad de Monte Caseros. Recordemos que por este Convenio se está construyendo los Edificios propio del Poder Judicial de Corrientes en Monte Caseros.

El Proyecto de Ordenanza, que solicita adjudicar en venta de la Sra. Petrona Dominga Maidana, un Inmueble Propiedad de la Municipalidad de Monte Caseros.

Ingresaron dos Informes de gestión del Intendente. El primero sobre Informe Documentación Contable primer trimestre ejercicio 2.021. El segundo sobre Convocatoria a elecciones para Intendente, Vice Intendente y Concejales, en la Jurisdicción del Municipio de Monte Caseros, para el domingo 29 de agosto de 2 021. Ambos quedaron reservados en Secretaria para consulta de los concejales.

Foto: Archivo Semanario Monte Caseros.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Primer debate oral en el Tribunal de Goya

Este miércoles da inicio el primer juicio bajo el nuevo Código Procesal Penal en Goya en el que está imputada una abogada...

El bombardeo a Plaza de Mayo y Casa de Gobierno – 16 de junio de 1955

Aquel 16 de junio, Perón llegó como todos los días muy temprano a la Casa Rosada. Empezó el día recibiendo al director...

Comenzó el juicio por el homicidio de Miguelito Rosbaco

El Tribunal Oral Penal de la ciudad de Paso de los Libres dio inicio, este lunes pasado, al debate oral por el...

La nutria gigante regresa al Iberá (Vídeo)

Alondra es la hembra de lobo gargantilla que da comienzo al proyecto de reintroducción de la especie en los Esteros del Iberá.

Recent Comments