spot_img
25.3 C
Monte Caseros
InicioProvincialesSUTECO pide que las inscripciones al ciclo lectivo 2023 también sean presenciales

SUTECO pide que las inscripciones al ciclo lectivo 2023 también sean presenciales

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes demandó a las autoridades educativas de la Provincia, que las inscripciones de alumnos y alumnas “también incluyan la modalidad presencial” para “retomar el vínculo entre la familia y la escuela tras dos años de pandemia”. Pero fundamentalmente “por los problemas de conectividad a internet que hay en Corrientes, con amplias zonas sin coberturas y sectores sociales que no acceden por falta de recursos”, expresó el secretario general Fernando Ramírez.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia “que se habilite la modalidad presencial para la inscripción al ciclo lectivo 2023”, luego de conocerse que solamente se utiliza la modalidad online.

Necesitamos recuperar el vínculo entre la familia y la escuela, después de dos años de pandemia. Pero fundamentalmente, pedimos inscripción presencial por los graves problemas de conectividad a internet que hay en la provincia” señaló Fernando Ramírez.

En amplios sectores de la Capital, en el interior y sobre todo en zonas rurales; directamente no hay cobertura y en los sectores mayoritarios a veces los recursos económicos o analfabetismo digital, son impedimentos de acceso”, explicó el secretario general de SUTECO.

Según comunicó oficialmente el Ministerio de Educación de Corrientes, el periodo de inscripciones para este año iniciará el 13 de febrero y culminará el 17 de febrero, pero es solamente en la modalidad online.

Nos parece deshumanizante aplicar solamente las herramientas virtuales en una época donde debemos profundizar los vínculos y lazos dentro de toda la comunidad educativa. Por eso requerimos a las autoridades educativas que amplíen la modalidad a presencial”, remarcó Ramírez.

Fuente: Prensa SUTECO.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí