Tres accidentes en Felipe Llofre, Itatí y Apipé Grande elevaron a 116 el número de víctimas fatales en rutas correntinas este año. Fiscalía investiga las causas.
Corrientes, 16 de septiembre del 2025. – En las últimas horas, tres siniestros de tránsito ocurridos en el interior de la provincia de Corrientes cobraron la vida de tres personas, elevando la estadística anual de fatalidades viales a 116.
El primero de los hechos ocurrió en la madrugada de hoy cerca de las 00:30, sobre la Ruta Nacional 123, a la altura del kilómetro 61, en la localidad de Felipe Llofre. Según el informe del Comisario Romero, un camión conducido por un hombre de apellido Cáceres colisionó por causas aún bajo investigación con una motocicleta manejada por Alberto Vallejos, también mayor de edad, quien falleció en el acto a consecuencia del impacto.
Horas más tarde, en la localidad de Itatí, un nuevo siniestro se registró sobre la Ruta Provincial N° 20. Un camión de caudales procedente de la provincia del Chaco chocó con una camioneta Volvagen-Sabeiro al mando de un hombre identificado como Sosa Ayala. El conductor de la camioneta perdió la vida en el lugar, mientras que el resto de los involucrados sufrieron lesiones leves.
El tercer incidente tuvo lugar la noche anterior, alrededor de las 21:30, en Apipé Grande. En la intersección de las calles 5 y 22, un hombre de 58 años, apellidado Salgado, conducía una motocicleta Gilera Smash de 110 cc cuando impactó contra un equino que se encontraba en la vía. Como resultado del violento choque, el motociclista falleció en el sitio.
En los tres casos, se dio intervención a la Fiscalía Local de turno para las investigaciones correspondientes.
Con estos últimos decesos, las cifras manejadas por el Departamento de Relaciones Institucionales de la policía correntina arrojan un total de 116 personas fallecidas en siniestros viales en lo que va del año: 26 en la capital y 87 en el interior provincial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto de las normas de tránsito para prevenir futuras tragedias.
Fuente: Prensa Policia de Corrientes.