Brutal represión policial sobre jubilados e hinchas en las inmediaciones del Congreso. Un diputado de LLA y un aliado se agarraron a piñas al cierre de la sesión de Diputados. Día de violencia dentro y fuera del Congreso: agredieron a jubilada y un fotógrafo está grave.
Una jornada de alta tensión política y social se vivió este miércoles, marcada por la violencia dentro y fuera del Congreso, la represión a jubilados y periodistas, y cacerolazos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Video: Los legisladores Oscar Zago y Lisandro Almirón se trenzaron en un enfrentamiento a golpes.
En el Congreso, la sesión se vio envuelta en escándalos dentro del bloque oficialista La Libertad Avanza (LLA), con discusiones y agresiones entre diputados que llevaron a la suspensión de la sesión. Paralelamente, se inició la Comisión Investigadora del Criptogate $LIBRA y se aprobó un proyecto para destinar fondos de emergencia a Bahía Blanca tras un devastador temporal.

Afuera del Congreso, la movilización de jubilados en reclamo por la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de los medicamentos del PAMI fue reprimida por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. La represión dejó heridos, detenidos y escenas de violencia, incluyendo la agresión a una jubilada y la fractura de cráneo del fotógrafo Pablo Grillo por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno.
Además, se informó que un policía resultó gravemente herido durante los incidentes.
La tensión se expandió al AMBA, donde se registraron cacerolazos en repudio a la represión. En Bahía Blanca, el presidente Javier Milei fue recibido con insultos durante su visita a la ciudad.
