WordPress
DestacadaPolítica

Violencia fuera y dentro del Congreso de la Nación

Brutal represión policial sobre jubilados e hinchas en las inmediaciones del Congreso. Un diputado de LLA y un aliado se agarraron a piñas al cierre de la sesión de Diputados. Día de violencia dentro y fuera del Congreso: agredieron a jubilada y un fotógrafo está grave.

Una jornada de alta tensión política y social se vivió este miércoles, marcada por la violencia dentro y fuera del Congreso, la represión a jubilados y periodistas, y cacerolazos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Video: Los legisladores Oscar Zago y Lisandro Almirón se trenzaron en un enfrentamiento a golpes.

En el Congreso, la sesión se vio envuelta en escándalos dentro del bloque oficialista La Libertad Avanza (LLA), con discusiones y agresiones entre diputados que llevaron a la suspensión de la sesión. Paralelamente, se inició la Comisión Investigadora del Criptogate $LIBRA y se aprobó un proyecto para destinar fondos de emergencia a Bahía Blanca tras un devastador temporal.

Pablo Grillo pelea por su vida. Se encuentra internado en el hospital Ramos Mejía, donde lo están operando y su pronóstico es complejo. Los golpes, la pérdida de sangre y masa encefálica lo dejaron en coma. Es uno de los tantos heridos por la feroz represión en los alrededores del Congreso, el epicentro de la marcha en defensa de los jubilados.

Afuera del Congreso, la movilización de jubilados en reclamo por la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de los medicamentos del PAMI fue reprimida por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. La represión dejó heridos, detenidos y escenas de violencia, incluyendo la agresión a una jubilada y la fractura de cráneo del fotógrafo Pablo Grillo por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno.

Además, se informó que un policía resultó gravemente herido durante los incidentes.

La tensión se expandió al AMBA, donde se registraron cacerolazos en repudio a la represión. En Bahía Blanca, el presidente Javier Milei fue recibido con insultos durante su visita a la ciudad.

Segundos antes de la fractura de cráneo del fotógrafo Pablo Grillo por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno. Luego los colegas lo llevan para ser atendido.

Related posts

San Lorenzo cayo 4 a 0 ante Bartolomé Mitre de Posadas por octavos de TRFA 2024/25

Rubén Martini

Llega la Feria Artesanal de Dulces y Conservas a Casa de Corrientes

Rubén Martini

Docentes activan en las escuelas campaña por Loan y por los Derechos de la Infancia

Rubén Martini

Leave a Comment