20.4 C
Monte Caseros
lunes, 3 agosto 2020
Inicio POLÍTICA Ya no se necesitan permisos para circular dentro del territorio provincial

Ya no se necesitan permisos para circular dentro del territorio provincial

Los municipios tienen su propio sis­tema para ingresar a cada localidad. Itatí está restringida. Definición cla­ve.

Desde el Gobierno de Co­rrientes anunciaron que este fin de semana largo se podrá circular dentro del territo­rio provincial sin el permiso de tránsito. Federico Ojeda, titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (Susti), dio a conocer que no es necesario sacar permisos para circular dentro de la provincia des­pués de que Saladas ingresó a Fase 5. Sin embargo, el fun­cionario detalló que quienes se movilicen deben averi­guar la situación de cada localidad porque la decisión del ingreso depende de cada intendente.

Ojeda explicó: “No tene­mos previsto ningún tipo de permisos que tengan que sa­car para movilizarse dentro de la provincia. El Goberna­dor no sacó ningún decreto, por lo que queda a criterio de cada intendente la re­cepción de las personas”, en referencia a quienes deseen circular para permanecer en otra localidad. El subsecre­tario agregó que “la cuestión es con aquellas personas que quieren ir a pasar un par de días en otras localidades de la provincia, pero queda a criterio de las intendencias”.

En tal sentido, se aconseja que antes de viajar se hable con las autoridades munici­pales que estén a cargo para saber si se puede acceder a dicha localidad o no. Por ejemplo, Itatí estará blo­queada.

El titular de la Subsecreta­ría de Sistemas y Tecnología de Información también se refirió a los permisos en­tre Chaco y Corrientes que se pueden tramitar ingre­sando al sitio http:/ /www.permisos.co rrientes.gob.ar/permisos. Para obtenerlo se debe especificar los mo­tivos por los que se desea cruzar, Ojeda precisó que se deben completar los datos y adjuntar la información ne­cesaria: “Si no explican bien el sistema los rechaza, así que por favor, adjunten los documentos que explican su situación particular”, pun­tualizó. 

El funcionario recordó que, pese a que los permisos otorgados por el Día del Pa­dre fueron más de 12.600, resaltó que no se registraron casos de coronavirus por la circulación generada: “Dos semanas después de ese mo­vimiento, hasta hoy, no se encontraron casos ni ningún tipo de sospecha alguna”.

Por último, agradeció a la ciudadanía de Corrientes por el comportamiento y la colaboración, ya que sin ese compromiso no sería posible que “hoy estemos en Fase 5 y con el 87% de la actividad económica abierta. Hoy la provincia de Corrientes se encuentra en un punto in­mejorable”, admitió.

Van 114 días de cuarentena en la Argentina y desde el Gobierno continúan los trabajos para repatriar a compa­triotas varados en diferentes países del mundo, tal es el caso de los argentinos en Paraguay que están a la espera de volver al país. Ataliva Lapro­vitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, informó que un contingente de argentinos varados en Paraguay serán repatriados al país y entre el grupo hay ocho correntinos. “El procedimiento de los argentinos está sien­do organizado por el Consulado y lo harán en automóviles parti­culares con los cuales seguirán el viaje hasta el lugar donde debe­rán realizar la cuaren­tena”, aseguró.

Turismo interno en otras seis provincias 

Cinco provincias del país con pocos ca­sos de coronavirus aprovecharán este fin de semana largo para reactivar el consumo y el turismo, en el marco de una economía golpeada por la pandemia. Así, algunas ya tienen autorización para habilitar el turismo interno y otras cuentan con au­tonomía para decidir qué hacer. Mendo­za, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego autorizaron los traslados puertas adentro de cada distrito. Actual­mente, a excepción de la zona del Amba en Buenos Aires, y Chaco, que transitan la Fase 1 del aislamiento, cada provincia tie­ne autonomía para decidir sobre el turis­mo intrajurisdiccional. 

En este sentido, todas tomaron las de­terminaciones del caso. “Se puede realizar turismo interno, excepto en San Rafael, por disposición del intendente”, especi­ficó la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri. “Seremos de los pocos en el país que vamos a poder disfru­tar de este privilegio”, agregó.

Hoy la provincia de Misiones habi­lita la apertura del Parque Nacional de Iguazú pata todos los residentes en esa provincia.

Fuente: Diario Norte Corrientes.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre

- Advertisment -

Most Popular

Cronología de un papelón, lucha contra el Coronavirus en Libres

La primera semana de Fase 1 en Paso de los Libres, estuvo signada por rumores, versiones, trascendidos, idas y vueltas de comunicados...

Después de dos semanas la mama de Kevin Miño pudo verlo en la Comisaria de Monte Caseros (Vídeos)

Tras el acompañamiento de la defensora de los Derechos Humanos Anahí Andrade y bajo la presión frente a la casa del Fiscal Fabian...

En el Hospital Santa Rosa de Chajarí se realizo el primer parto con Covid 19

El informe de STC Noticias de Chajarí, informaron que en la tarde del domingo 2 de agosto, se realizó el primer parto de...

Sube a cincuenta y tres los contagiados por Coronavirus en Paso de Los Libres

Este domingo 2 de agosto, el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informó que en Paso de los Libres se registraron...

Recent Comments