WordPress
DestacadaPolicial

Joven internada se estabiliza en Terapia Intensiva, pero tensión con familiares obliga a pedir custodia policial

La paciente de 20 años permanece compensada y bajo estricta observación médica en el Hospital Samuel W Robinson. Mientras tanto, en el exterior del área de cuidados críticos, la actitud hostil de allegados generó un conflicto que requirió la intervención de las fuerzas de seguridad.

La evolución médica de una joven de 20 años, internada en estado grave tras sufrir politraumatismos, dio un giro alentador en las últimas horas. Según confirmaron fuentes hospitalarias, la paciente se encuentra actualmente estable y compensada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Samuel W Robinson, donde recibe monitoreo permanente.

Si bien su cuadro revistió gravedad al momento del ingreso, el equipo médico logró estabilizarla hemodinámicamente. Los profesionales a cargo decidieron mantener una «conducta expectante» respecto a su evolución, lo que implica una observación rigurosa y la postergación de intervenciones innecesarias para evaluar la respuesta espontánea de su organismo. El parte médico señala que el pronóstico inmediato es reservado, y se aguarda una nueva evolución en las próximas horas para definir los pasos a seguir.

Conflicto en el nosocomio

Sin embargo, el clima de cautela y esperanza que se vive puertas adentro de la terapia contrasta con la tensión que se registró en los accesos al hospital. Allegados a la joven, pertenecientes a la comunidad gitana, protagonizaron una serie de conductas hostiles que obligaron a las autoridades del centro de salud a solicitar la presencia de custodia policial.

Según relataron testigos, la actitud de los familiares dificultaba el normal desempeño del personal sanitario, generando un ambiente de tensión en las inmediaciones del área de cuidados críticos. La medida de reforzar la seguridad se tomó con el objetivo de garantizar la integridad de los trabajadores y permitir que el equipo médico continúe brindando la atención que la joven requiere en completo orden.

Related posts

Informe Noticias Taragui 15 de agosto 2024

Rubén Martini

Curupay y Central empataron en la ida de los cuartos de final del Provincial de clubes 2025

Rubén Martini

La lucha wichí: Aspirar nafta es una consecuencia de la indigencia extrema del Gran Chaco

Rubén Martini

Leave a Comment