WordPress
DestacadaSociedad

Paro Nacional Docente 24 febrero: SUTECO y CTERA convocan a la lucha por la educación pública

Corrientes, 23 de febrero de 2025 – El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocan a un paro nacional docente para el día de mañana, 24 de febrero, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales dignas.

La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país y tiene como principales demandas:

Ley de Financiamiento Educativo: Exigen una ley que garantice la inversión necesaria para una educación pública de calidad.

Restitución y actualización del FONID: Solicitan la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y su actualización acorde a la inflación.

Aumento del salario básico: Piden un aumento del salario básico que supere la inflación, garantizando un salario inicial por encima de la línea de pobreza.

Igualdad salarial: Reclaman igualdad en el monto del salario inicial hasta en el segundo cargo.

Ítems específicos: Solicitan la creación del ítem Movilidad para docentes rurales y el ítem Zona para docentes de Secundaria.

Mejoras en el SAC: Exigen que el Sueldo Anual Complementario (SAC) sea equivalente al 50% del haber, en lugar del 30% actual.

Remuneración del Fondo Compensador Provincial: Piden que el Fondo Compensador Provincial sea remunerativo.

Extensión del Código 193: Solicitan que el Código 193 se pague hasta en el segundo cargo.

Fin de la liquidación del haber en cuotas: Reclaman el fin de la práctica de liquidar el salario en cuotas.

Eliminación del pago por terminación de DNI: Exigen la eliminación del pago diferenciado según la terminación del DNI.

Escuelas dignas: Demandan escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender.

Aumento de Becas Progresar: Solicitan un aumento en las Becas Progresar.

Inversión en tecnología y comedores: Piden inversión en piso tecnológico y comedores escolares.

Derogación del Decreto N°59/95: Exigen la derogación del Decreto N°59/95, que afecta las licencias por art. 28.

Funcionamiento del IOSCOR: Reclaman que el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) funcione correctamente y brinde servicio en todas las localidades.

Viviendas para docentes: Solicitan la construcción de viviendas para docentes en Corrientes.

Desde SUTECO, denuncian que la educación es el área que más recortes ha sufrido en la provincia y llaman a la unidad de los trabajadores de la educación para defender sus derechos.

«Si nos quedamos de brazos cruzados, seguiremos padeciendo ésto y más. La unión hace la fuerza«, expresaron desde el sindicato, al tiempo que recordaron que «protestar, reaccionar, poner el cuerpo es para mejorar hoy y también para mejorar nuestro futuro, tu futuro y el de nuestras familias«.

Related posts

Juventud gana protesta y sacude la tabla: Progresistas cae y la clasificación se prende fuego

Rubén Martini

Camión despistó y volcó sobre la Autovía 14 cerca del acceso a Monte Caseros

Rubén Martini

Llega la 9ª Feria Municipal del Libro con un espíritu Trinacional

Rubén Martini

Leave a Comment