Monte Caseros, 9 de julio de 2024 – Personal de la Prefectura Monte Caseros logró extraer este miércoles un automóvil que permanecía sumergido en el Río Uruguay, aprovechando la pronunciada bajante del río. La operación se realizó en presencia del dueño del vehículo, Marcelo Escobar, quien el pasado 27 de junio perdió el control de su auto y cayó a las aguas.
Durante el rescate, las autoridades confirmaron que no se detectaron derrames de combustible ni contaminación en la zona, destacando que la extracción se realizó sin impacto ambiental.
El rescate del propietario en el Río Uruguay
El 27 de junio pasado, la Prefectura Naval Argentina rescató con vida al conductor de un Volkswagen Bora que cayó al río en la zona conocida como «El Honguito». El automóvil, arrastrado por la corriente, quedó varado cerca de la costa, a unos 5 o 6 metros del punto de ingreso al agua.
El propietario fue avistado aferrándose al vehículo y fue auxiliado de inmediato por el personal de Prefectura, quien lo encontró «vivo, pero asustadísimo». No se reportaron otras personas afectadas, y se investiga si una pérdida de control del auto fue la causa del accidente.
Fuente: Radio Mega 95.3 Mhz.




