spot_img
25.3 C
Monte Caseros
InicioRegionalesPresentación oficial del Corredor Biológico Trinacional para conservar la biodiversidad

Presentación oficial del Corredor Biológico Trinacional para conservar la biodiversidad

Funcionarios de Monte Caseros, Bella Unión y Barra do Quaraí conjuntamente con entidades intermedias presentaron ayer oficialmente el Corredor Biológico Trinacional conformado por las áreas protegidas de los tres países que conforman esta región y la protección del Río Uruguay y sus islas.

Este Corredor conforma el Área Natural Protegida Transfronteriza integrado por el Parque Estadual do Espinilho (Brasil), Rincón de Franquía (Uruguay y Puerto Ceibo, Reserva Campo General Ávalos (Argentina) e Islas del Río Uruguay y Cuareim (AR, BR, UY).

Esta jornada de gran importancia para la región reunió a al Ministro de Ambiente de la República Oriental del Uruguay Adrián Peña, el Intendente de Artigas Pablo Caram, el prefecto de Barra Do Quaraí Maher Jaber, el alcalde de Bella Unión William Cresseri y los secretarios de Legal y Técnica Daniel Cristaldo, de Gobierno Claudia Alvarez y de Coordinación Andrea Panseri en representación del Gobierno Municipal de Monte Caseros encabezado por el intendente Juan Carlos Alvarez y por las ONG participaron Daniel Macias, Grupama y Rincón de Franquía, Argemiro Rocha, por Atelier Saladero y Luis Schiro por Jangaderos Casereños.

La secretaria de Coordinación Andrea Panseri indicó que el objetivo del Corredor es conservar la biodiversidad a una mayor escala en superficies grandes que permiten mantener poblaciones viables y la continuidad de paisajes y ecosistemas, fomentando también el ecoturismo.

Destacó que este corredor biológico es impulsado por las ONGs anteriormente nombradas para que el río sea un espacio continuo entre las tres reservas, acompañado por los gobiernos locales donde la comunidad en su conjunto protege la valiosa biodiversidad de la zona para mejorar su calidad de vida.

Además, el compromiso es continuar con la educación ambiental que sustente la conservación y desarrollo de un turismo de la naturaleza.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí