spot_img
25.3 C
Monte Caseros
InicioPolíticaCrece la tensión por el “incómodo” acampe policial

Crece la tensión por el “incómodo” acampe policial

Cumple una semana el acampe de la Policía frente a las dependencias de la Dirección de Unidades Especiales y el malestar y la “incomodidad” en las altas esferas se hace notar, con los “pequeños mensajes”, que los manifestantes reciben. Cortes de energía eléctrica en la carpa, prohibición para ingresar a los baños de la institución, consumir el agua de allí y ayer, hasta la amenaza de un desalojo inminente que corrió por las redes sociales y grupos de WhatsApp, pero que, en realidad, nunca pasó. Lo cierto es que la tensión sube y el acuerdo no llega. Aunque en las altas esferas aseguran que está próximo a caer el anuncio oficial de una “fuerte recomposición salarial” para el sector.

Hoy fue el día más fuerte de la lucha. Arrancó con la protesta y encadenados frente a Casa de Gobierno, y el escrache al Gobernador en un acto público de inauguración de asfalto y unos juegos en la plaza del barrio 17 de agosto, para finalizar con una misa en la carpa ubicada frente al DUE, a la vera de la avenida Raúl Alfonsín, y de cara al Hospital Llano de la ciudad de Corrientes. Efectivos retirados provenientes de distintas localidades del interior en su gran mayoría y algunos pocos de la ciudad de Corrientes, todos alineados en AGREPOL, sostienen con fuerza la medida, pese a los cuestionamientos de algunos de sus camaradas.

La Policía de Corrientes en Lucha, buscan una mejora salarial sustancial, igual o mejor que al resto de las fuerzas del País, pero además una mejor cobertura social y de salud. Ayer una alta fuente policial consultada por este periodista, confirmó desmintió la posibilidad de un desalojo como había trascendido. “la plana mayor siempre va a apostar al dialogo con nuestros camaradas. No coincidimos en su metodología, pero ya se los invitó a hablar; solo trajeron el petitorio y se fueron. Por el contrario, la otra agrupación, Policías Unidos aceptó el dialogo y si bien también reclaman mejoras, entienden que están por llegar y además sumaron otros pedidos necesarios para el cumplimiento del servicio”, indicó.

Desde la carpa insisten en que la lucha debe ser en conjunto y unidad, para llegar al objetivo. Los beneficios van a ser para todos.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí